Cómo hacer trueque entre emprendedores

El dinero no es lo único que puede comprarte lo que necesitas, ¡tu talento y conocimiento son armas poderosa para hacerlo también! Por eso hoy te traigo una idea que he probado y comprado: el trueque entre emprendedores.


Sigue estos pasos y consigue lo que te hace falta:


1. Lista de precios: La idea del trueque es que sea justo, y para eso, debemos intercambiar productos o servicios que, en conjunto, sumen el mismo valor. Arma una lista de precios de tus servicios o productos, te será muy útil en el momento que encuentres a tu compañero de trueque.


2. Lista de deseos: ¿Qué es lo que eso que necesitas? Arma una lista de 3 productos o servicios que te hagan falta para empezar, si le agarras gusto al trueque puedes alargar tu lista después. Recuerda que también necesitas tener tiempo disponible para generar dinero (a menos que tu arrendadora y el supermercado sean tan amorosos que te acepte un trueque.


3. Lista de emprendedores: ¿Quién ofrece eso que necesitas? Arma una lista de emprendedores que brinden los productos o servicios que necesitas y (esto es muy importante) que creas, sepas o sospeches que necesitan lo que tú puedes ofrecerles.


4. Llegó la hora de intercambiar: Contacta a los emprendedores de tu lista y ofréceles el trueque. Intercambia listas de precios con los que acepten y arma un plan equitativo. Lleguen a un acuerdo justo y ¡voilá! Todos ganan.


¿Te animas a intentarlo?

Gracias por leer🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube

Te puede interesar: