5 preguntas que debes hacerte antes de emprender


Tomar la decisión de emprender es un gran paso que no se da de un día para el otro. Somos muchos los que, en algún momento de nuestra vida profesional, nos hemos identificado con ese oficinista que sueña despierto en medio del barullo de la oficina y se imagina montando su propio negocio, donde él será su propio jefe, y todos sus problemas habrán mágicamente desaparecido… pero emprender, al igual que muchos beneficios, trae consigo muchos retos difíciles de sobre pasar. Por eso, si estás en la duda de si emprender es para ti o no, te traigo hoy 5 preguntas que creo debes responder antes de tomar la decisión definitiva.


1. ¿Tu idea de negocio es viable?

Es importante saber si existe una necesidad que necesita ser cubierta, y tu negocio atenderá. Estudia si hay mercado para lo que quieres ofrecer; sin clientes no hay negocio.


2. ¿Te ves como empresario?

Los negocios no son 100% seguros, siempre hay un riesgo de por medio, algunas veces es pequeño y otras grande, por ello al ser empresario o emprendedor hay que preguntarse si uno puede vivir con cierto grado de riesgo. También hay que considerar los riesgos externos, como lo puede ser una crisis económica local o global, o una pandemia como la que estamos viviendo hoy. OJO, si sabe aprovechar las crisis para reinventar tu negocio, ¡saldrás triunfante!


3. ¿Es el mejor momento para emprender ese tipo de negocio?

Investiga la coyuntura local y la mundial también. Sabemos que los negocios digitales son una buena opción en estos tiempos. Pero ¿cuáles rubros tendrás mayor demanda en los próximos años? Recuerda que es importante tener experiencia en el rubro del negocio que quieres montar.


4. ¿Estás dispuesto a tomar múltiples roles?

Al ser la cabeza de tu emprendimiento, tendrás que funcionar en distintos roles en un inicio, cuando aún no tengas un equipo de trabajo suficientemente grande. Eso si, estarás tan motivado por hacer tu negocio crecer, ¡que puedes llegar a disfrutarlo muchísimo!


5. ¿Qué vas a hacer diferente?

A menos que hayas credo un producto o servicio que no existiera antes, es necesario que tengas un diferencial. El diferencial es esa característica única de tu negocio, que lo diferencia de todos los otros negocios que ofrecen productos/servicios similares.


¿Estás preparado para emprender? Si la respuesta es afirmativa, entonces te invito a aprender el paso a paso para crear una marca exitosa y un plan de redes sociales de impacto. Inscríbete AQUÍ y empieza tu camino de emprendimiento HOY.


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


#emprende #emprendimiento #emprendedor #emprendedora #emprendernegocio #negocio #emprendimientoempresarial #emprendimientolocal #emprendimientodigital #multitasking #negocioviable #empresario #empresaria #producto #servicio

Te puede interesar:
Banner curso branding y redes sociales

Curso Online

Crea una marca que tenga

un significado profundo en la vida

de las personas, ¡y vuélvela viral!

Contacto

Agencia Creativa:

hola@ojodepez.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest

©Todos los derechos reservados. Ojo de Pez 2017. Lima, Perú.