Oasis de la Huacachina: tips de viaje

En esta oportunidad nos escapamos a laguna de la Huacachina: un oasis natural ubicado muy cerca de la ciudad de Ica. Se trata, a mi parecer, de uno de los parajes naturales más impresionantes que puedes encontrar en la costa peruana.

Para conocer la laguna de la Huacachina no necesitas de mucho tiempo, con un fin de semana es suficiente. Se trata de un lugar pequeño que puedes recorrer de extremos a extremo a pie.

¿Dónde hospedarse?

En la Huacachina existen varios hospedajes, para todos los gustos y bolsillos. Nosotros nos hospedamos en el clásico Hotel Mossone, que tiene más de 100 años de antigüedad y está ubicado frente a la laguna. El hotel tiene una bella arquitectura colonial, y cuenta con un patio central muy hermoso donde puedes sentarte a pasar un rato. El hotel me pareció cómodo y limpio, pero personalmente sentí que le faltaba un toque de “amor” sobre todo en los detalles de decoración y la atención al cliente. El área de la piscina está genial para darse un buen chapuzón al regresar de las dunas (después de caminar por el desierto lo vas a necesitar!). Las habitaciones tienen camas cómodas y televisión por cable. Las almohadas podrían ser mejores, estaban muy gruesas.

Otra buena opción si buscas comodidad es la hostería Suiza, un pequeño hotel familiar muy simpático y que también cuenta con piscina.

Si lo tuyo es la aventura, puedes optar por hacer “glamping” en Ecocamp Huacachina.

¿Qué hacer?

Paseo por el malecón:

La Laguna está rodeada por un lindo malecón donde encontrarás diferentes restaurantes y tienditas callejeras que ofrecen souvenirs.

Paseo en pedalones:

Alquila una de estas divertidas embarcaciones y dale la vuelta entera a la laguna, ¡será un paseo muy relajante!

Paseo en arenero y sandboarding:

Toma un tour en arenero que te llevará a pasear por el desierto y a resbalar con un sandboard desde lo alto de las dunas. Busca una empresa responsable que tenga equipos en buen estado. Nosotros contratamos a Dayiro tours y la pasamos genial.

Caminata por el desierto:

Puedes caminar por las dunas sin necesidad de pagar un tour, pero siempre con precaución, si no conoces la zona, no vayas muy lejos.

Sesión de fotos:

Aprovecha el tiempo que pases en las dunas para tomar muchas fotos, el paisaje de las dunas es muy especial y lograrás unas tomas maravillosas! Aprovecha de tomar fotos tanto en el día como en el atardecer, verás la gran diferencia del resultado entre ambas.

¡Una escapada muy especial que no te puedes perder!

¿Vamos?

Gracias por leer 🙌.

Sígueme en Instagram: @desdemiojodepez

Sígueme en Facebook: @desdemiojodepez

Sígueme en Twitter: @desdemiojodepez

Suscríbete a mi canal de Youtube

#oasisdelahuacachina #oasis #tipsdeviaje #lagunadelahuacachina #huacachina #glamping #quehacerenlahuacachina #paseoenarenero #sandboarding #tourhuacachina #hospedajehuacachina #peru #ica

Te puede interesar:
Banner curso branding y redes sociales

Curso Online

Crea una marca que tenga

un significado profundo en la vida

de las personas, ¡y vuélvela viral!

Contacto

Agencia Creativa:

hola@ojodepez.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest

©Todos los derechos reservados. Ojo de Pez 2017. Lima, Perú.