No hagas esto en Instagram

Siempre me preguntan por los errores más comunes que hacen las personas en Instagram, así que decidí resumir los 5 errores horrores que me parece importante destacar. Si quieres entenderlos a fondo sigue leyendo más abajo 👀👇🏽

1. Follow/Unfollow: una práctica muy conocida que trata de seguir a “x” personas para ver si te siguen de vuelta, y luego dejarlos de seguir. Los seguidores conseguidos por esta acción probablemente no compartan los valores o intereses de tu cuenta, y por ende, no interactuarán con tu contenido, trayendo como resultado que el engagement de tu cuenta baje, y por ende, que el algoritmo le muestre tu contenido a menos personas. Estos seguidores no se convertirán en tus clientes. El follow/unfollow me parece una grosa pérdida de tiempo (había que decirlo).


2. Comprar seguidores: Los seguidores que compras no son personales reales, sino robots que te seguirán y no interactuarán con tu contenido jamás. Repite conmigo: a menos interacciones, menos engagement, a menos engagement, menos alcance, a menos alcance, menos ventas.


3. DMs pidiendo favores a desconocidos: ¡A nadie le interesa ayudarte a crecer en Instagram! Las personas estamos en las redes sociales justamente para lo que su nombre indica, generar redes de nivel social. Si no conoces a alguien pero te gustaría colaborar con esa persona, interactúa con ella genuinamente, genera una relación cibernética de buena onda y confianza, si el vínculo se genera de manera AUTÉNTICA, esa persona te ayudará con gusto (ojo, toda regla tiene sus excepciones 😅).


4. Perder la constancia: Si tu cuenta está aún en etapa de crecimiento, ¡no te desaparezcas! Yo soy pro “desconectar con el móvil para conectar con el alma”, pero si llevas un calendario de contenido organizado y programado, vas a poder desaparecer y desconectar sin que tu audiencia se de cuenta de tu ausencia. Si tu cuenta ya es popular, no importa así te desaparezcas, cuando vuelvas tu comunidad seguirá estando ahí.


5. Chats de intercambio de me gustas: Se trata de chats o cadenas donde te obligan a seguir cuentas o dar likes a cambio de recibir seguidores o likes. ¡No lo hagas! Con esto obtendrás solo números vacíos, que finalmente se transformarán en desinterés, baja interacción por falta de interés en tu contenido y por ende… digámoslo todos juntos: ¡perderás alcance! Y peor aún, ¡perderás ventas!


Así que ya sabes, si estabas pensando implementar alguna de esas 5 prácticas, ¡no pierdas tu tiempo! Úsalo para crear contenido de valor, de corazón para tu comunidad. Verás cómo los números empezarán a crecer por sí solos. 😉


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


Te puede interesar: