Cómo mantenerte motivado en pandemia

¡Sin motivación no hay victoria! Emprender no es fácil, y menos en un país como el nuestro, donde la pandemia ha significado innumerables caídas y retos para todos los emprendedores. Nuestros negocios han sufrido y siguen sufriendo la crisis económica, y estoy segura que ustedes, al igual que yo, han tenido momentos donde no podían ver más que oscuridad y la motivación se les escurría como agua entre los dedos.

Por eso, hoy quiero compartirles algunas herramientas que me han servido para no perder la motivación en estos tiempos difíciles. Aquí van:


🧡 Mantén presente el propósito de tu negocio: ya sea con un post it en tu computador o una frase en tu fondo de pantalla. Leer el propósito de tu emprendimiento te ayudará a recordar por qué elegiste este camino.


✍🏼 Registra tus logros y disfrútalos: ¡Muy importante! A veces estamos tan sumidos en las tareas que no nos damos un minuto para disfrutar nuestros logros. ¡Celebra tus resultados de tus acciones! Recuerda que empezaste a emprender no solo para sacrificarte, sino también para disfrutar el camino.


📝 Desarrolla un plan de negocio sólido y adáptalo cada ciertas semanas para que esté acorde al contexto actual de la pandemia. Planear es una parte muy importante del proceso.

💆🏻‍♀️ Establece tiempo para ti mismo. Es muy importante desconectar de tu negocio por unas horas, para volver con la mente fresca al día siguiente. Esto te traerá mejores resultados que amanecerte trabajando.


🎁 Establece recompensas para ti y para tu equipo. Cuando recibimos algo a cambio de haber hecho un buen trabajo, esto nos motivará a seguir entregando nuestro 100% al proyecto.


💬 Conversa con otros emprendedores: La pandemia puede hacernos sentir frustrados y fracasados, pero cuando hablamos con otros emprendedores que están pasando por lo mismo, nos sentimos menos solos y más comprendidos. Apoyarnos entre emprendedores es una herramienta clave en estos momentos. Quien sabe, capaz en esa conversación encontrarán una forma de colaboración entre sus negocios, que les puede traer frutos a ambas partes.


🖼 Inspírate: ya sea a través de una película, un paseo por el malecón, o una búsqueda de arte por internet. Mirar cosas bonitas te harán sentir en calma y te traerá muchas nuevas ideas para tu negocio.


🛌 ¡Duerme! El descanso es un factor muy importante. Recuerda que necesitas estar 100% presente en tus horas laborales para que sean productivas. Un buen descanso te ayudará a lograrlo.


Y ustedes, ¿qué han estado haciendo para mantenerse motivados?


Gracias por leer🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube

Te puede interesar:
curso de branding y redes sociales

Curso Online

Crea una marca que tenga

un significado profundo en la vida

de las personas, ¡y vuélvela viral!

¡Promoción por Cuarentena!

Contacto

Agencia Creativa:

hola@ojodepez.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest

©Todos los derechos reservados. Ojo de Pez 2017. Lima, Perú.