Diferencia entre Marca y Razón Social

Hoy quiero hablarles de la diferencia entre razón social y marca, un tema que no todos tienen muy claro y genera muchas confusiones. Si eres emprendedor o estás pensando emprender en algún momento de tu vida, sigue leyendo, ¡no te arrepentirás!


Empecemos por lo más simple. Definamos qué es una razón social y qué es una marca. La razón social es el nombre con el que vas a inscribir tu empresa en registros públicos, mientras que la marca es la representación visual y sonora de la imagen pública de tu empresa o producto.

Una empresa puede tener solo una razón social pero puede tener una o más marcas según sus unidades de negocio. Existen empresas que, al tener unidades de negocio que se diferencian mucho una de otra, deciden tener una marca para cada una de ellas. ¿Por qué? Lo entenderás en el siguiente párrafo.

Mientras la razón social no es muy relevante en la relación con el público o clientes de la empresa, ya que se utilizará básicamente en documentos legales, de impuestos u afines; la marca, por el contrario, es la primera carta de presentación ante posibles clientes o antes nuestros clientes actuales, a los cuales deseamos fidelizar. Un nombre de marca adecuado nos ayudará a conseguir una marca atractiva, memorable y significante para el público. Allí reside la importancia de hacer un proceso de naming adecuado.

¿Les gustaría que haga un artículo con tips para ponerle el nombre a una marca?


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube



#marca #razonsocial #brand #emprendedor #emprendedora #naming #nombredemarca #unidadesdenegocio #multimarca #marcas

Te puede interesar: