3 itinerarios para viajar a Cuba

¿Viajarás pronto a Cuba?

Esta isla atrapada en el tiempo tiene tanto que ofrecer a los turistas que te será difícil elegir la ruta que visitarás. ¡Pero no entres en pánico! ¡No estás sol@ en esto! Yo estoy aquí para hacerte la vida más fácil y hoy te traigo 3 rutas increíbles para viajar por Cuba. Además, te recomiendo que antes de tu viaje leas mi artículo “5 datos que debes saber antes de viajar a Cuba”.

Ruta 1

Estadía aproximada: 4 días / 3 noches

Tipo de viaje: Histórico y Rural

Tip: Hospédate en la Habana y toma un tour de 1 día a Viñales

La Habana

Una ciudad donde no faltan cosas para ver, hacer o comer.

Según mi experiencia en Cuba, hice esta lista de atractivos que no te puedes perder:

1.Plaza de la Revolución: donde encontrarás la famosa estatua de José Martí y las imágenes del Ché Guevara y Camino Cienfuegos.

2. Capitolio Nacional de Cuba: el cual cuenta con una cúpula que te dejará boquiabiert@. Cuando yo visité en Cuba lamentablemente la cúpula estaba en obras de restauración, por lo que pude verla solo por fuera.

3. La Catedral de la Habana en la plaza de la Catedral

4. Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam: donde encontrarás exposiciones temporales de arte contemporáneo.

5. La Bodeguita del Medio: donde DEBES tomarte uno de sus famosos Mojitos, el favoritos de Hemingway, visitante asiduo del bar. Si llegas con hambre aprovecha que tienen restaurante en el segundo piso, pero eso si, ten paciencia porque vas a tener que esperar para entrar.

6. El Malecón de la Habana: ideal si caminas por el malecón cuando te estás moviendo de un punto a otro de la ciudad. En el camino podrás disfrutar de la brisa marina, y encontrarás de todo: desde pescadores trabajando, músicos callejeros, turistas, parejas disfrutando un descanso, hasta una que otra prostituta.

7. Paseo del Prado: inevitablemente pasarás por ahí, ya que este boulevard va desde la Fuente de Indias hasta el Malecón.

8. Castillo de la Real Fuerza de la Habana: donde encontrarás la giraldilla, uno de los símbolos más famosos de la ciudad.

9. Plaza San Francisco de Asís: donde se encuentra la basíclica de San Francisco de Asís.

10. La Plaza Vieja, ubicada en la Habana Vieja.

11. La Floridita: otro de los favoritos de Ernest Hemingway, donde encontrarás música en vivo y variedad de cocteles. Si estas con hambre te recomiendo escaparte al restaurante de al lado "La Piña de Plata" el cual es super elegante y tiene muy buena calidad de comida, y precios mucho más bajos que La Floridita.

12. Castillo de los Tres Reyes del Morro: otro símbolo de la ciudad. Lo podrás ver desde cualquier punto del Malecón, pero si quieres llegar hasta ahí tendrás que tomar un taxi, ya que hay que pasar un túnel por donde no se puede caminar.

13. Fortaleza de San Carlos de la Cabaña: un lugar inmenso donde encontrarás desde cañones hasta museos dedicados a personajes como el Ché Guevara y Hugo Chávez.

Viñales

Una zona rural declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Los atractivos más recomendados son:

1. La Cueva del Indio: Una gruta con un río subterráneo que se visita parte a pie y parte en lancha.

2. Mural de la Prehistoria: Un inmenso mural que representa la evolución del hombre.

3. Mirador del Hotel los Jazmines: donde podrás disfrutar de unas hermosas vistas del valle.

4. Casa del Veguero: Una de las plantaciones de tabaco más famosas de Cuba, donde podrás apreciar los procesos del tabaco y comprar puros de gran calidad.

Ruta 2

Estadía aproximada: 6 días / 5 noches

Tipo de viaje: Relax en la playa

Tip: Reserva un paquete todo incluido, ya que llegar a los cayos no es tan sencillo. Tal vez tendrás que elegir solo 2 de los 3 cayos, según lo que te ofrezcan las agencias de viaje.

Cayo Santa María

Es el más grande del grupo de cayos que conforman "La Herradura", en la Bahía de Buenavista. Cuenta con 10 km de costa, donde encontrarás playas soñadas, una tras otra. Aquí te toparás con una amplia variedad de resorts todo incluido, además de un centro de buceo, una marina, un delfinario y varias opciones de paseos en catamarán.

Cayo Guillermo

Se encuentra en el archipiélago Jardines del Rey, y tiene paisajes naturales que nunca podrás olvidar. La playa más famosa del cayo es Playa Pilar, la cual es considerada una de las mejores playas de Cuba.

Cayo Coco

Es uno de los más famosos cayos de Cuba, ubicado también en los Jardines del Rey, donde además de los paisajes tropicales encontrarás arrecifes de coral y un sin fin de playas paradisiacas a lo largo de sus 22km de costa. Cayo Coco cuenta con aeropuerto propio y una amplia oferta hotelera de lujo.

Ruta 3

Estadía aproximada: 15 días / 14 noches

Tipo de viaje: Mochilero

Tip: Ahorra en alojamiento reservando habitaciones en casas de locales a través de Airbnb.

Boca de Camarioca

Tal vez nunca has escuchado de este lugar, ya que no recibe muchos turistas, pero yo quedé encantada de este pueblo cuando lo visité. Bastará una tarde o una mañana para recorrerlo y visitar su linda bahía. También encontrarás una pequeña playita con poca gente y hermosa vista.

Varadero

Se trata del segundo destino más visitado de Cuba, donde encontrarás una oferta alucinante de hoteles y resorts de playa. Además de la playa, podrás visitar allí el Parque Josone, la Reserva Ecológica de Varahicacos, las Cuevas de los Musulmanes y el Delfinario.

Trinidad

Una de las ciudades coloniales más bonitas que he visitado. Una vez allí no dejes de visitar la Plaza Mayor y la azotea del Museo Histórico Municipal. También puedes hacer un tour por el Valle de los Ingenios. Por la noche sal a caminar y encontrarás mucha música, bailoteo y lugares para cenar.

Playa Ancón

Ubicada cerca de Trinidad, puedes ir en taxi a pasar el día. Esta maravillosa playa es un paraje perfecto para disfrutar de un descanso frente al mar. Allí, puedes alquilar sombrillas y reposeras para tener un descanso de lujo. También encontrarás mucha oferta de tours de snorkel.

Playa Larga

Una playa larguísima, como lo dice su nombre, donde podrás caminar cientos de metros hacia adentro sin perder el piso. Allí podrás bucear, visitar cuevas marinas, hacer senderismo y paseos de observación de flora y fauna. (más info aquí)

Y llegó la hora de despedirnos. Este es el primero de muchos artículos con itinerarios viajeros que escribiré para ustedes. Si te gustó el artículo, ¡compártelo! Pronto traeré más información para tus viajes, aquí, desde mi ojo de pez.

Gracias por leer! 🙌🏼


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube

#cuba #turismoencuba #travel #hospedajeencuba #viajeacuba #itinerariocuba #habana #viñales #tourviñales #loscayos #cayosantamaria #cayoguillermo #cayococo #bocadecamarioca #varadero #trinidad #playaancon #playalarga

Te puede interesar:
Banner curso branding y redes sociales

Curso Online

Crea una marca que tenga

un significado profundo en la vida

de las personas, ¡y vuélvela viral!

Contacto

Agencia Creativa:

hola@ojodepez.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest

©Todos los derechos reservados. Ojo de Pez 2017. Lima, Perú.