Instagram se renueva, descubre qué se viene en esta red social


“No somos más un app para compartir fotos”. Adam Mosseri, cabeza de Instagram, lo dijo en un video de IGTV, donde además anunció los 4 pilares en los cuáles de estará concentrando la plataforma de ahora en adelante.


El equipo de IG descubrió mediante estudios que la razón principal por la que la gente usa Instagram es: entretenerse. Por eso Ig cambia, para alinearse a las nuevas tendencias de video y competir con otras redes como Tik Tok y YouTube.


1. Video: El formato del presente y del futuro. Instagram apuesta por darle mayor visibilidad a formatos de videos, como Reels y Stories para competir con redes como TikTok. Muchos millennials y Gen X extrañaremos el clásico concepto de instagram, pero el que no se adapta, ¡pierde a su audiencia! Es por ello que, como emprendedores, debemos adaptarnos a los nuevos formatos si queremos crecer y, sobre todo, convertir! $$$


2. Creadores: instagram creará incentivos monetarios para los creadores de contenido, desde comisiones por colaboraciones en venta de productos, hasta pagos por lograr retos y alcance en sus posts.


3. Compras: Ig shop trae una actualización para que los emprendedores puedan vender a través de la red sin salir del app, dándoles la oportunidad de crear catálogos de venta, donde el usuario podrá realizar la compra desde el mismo app.


4. Mensajes: Instagram presentará nuevas opciones de automatización de mensajes, para facilitar el proceso de atención a la audiencia y compras a través del app.


¿Qué opinas sobre estos cambios? ¡Cuéntamelo en un comentario!


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


#marketingdecontenido #creaciondecontenido #ideasdecontenido #emprendedoraslatinas #marketingviral #agenciademarketing #emprendedorasdigitales #instagramexpert #estrategiainstagram #estrategiademarketing #contenidodigital #marcapersonal #gestionderedessociales #negocioslatinos #identidadvisual #contenidocreativo #contenidoestrategico #identidaddemarca #comunicaciondigital #marketingdecontenidos #estrategiasdigitales #contenidodecalidad #redessocialesparanegocios #creadordecontenidos #contenidodevalor #manejoderedes #gestionderedes #negociosdigitales #negocioenredessociales #reelsinstagram



Te puede interesar: