¡Analiza tu negocio! FODA: qué es y cómo hacerlo


Todo negocio tiene que analizar su estrategia cada cierto tiempo, para ver si está funcionando y sigue siendo vigente. Los emprendedores debemos hacer lo mismo con nuestros negocios, por más pequeños que sean. Existen herramientas de análisis muy simples que podemos usar cada vez que necesitemos frenar a revisar qué fallas existen en nuestra estrategia corporativa y cómo podemos mejorar.

Una herramienta muy sencilla y que nos puede traer muy buenos resultados es el famoso análisis FODA (también conocido como DAFO), que se utiliza para conocer la situación real de una empresa, proyecto o persona, con fines de plantear una estrategia para futuro.

Para hacerlo solo abre un nuevo documento en google doc, Word, o agarra una libreta y realiza el análisis en dos partes:

1. Análisis interno: Se observan las fortalezas y debilidades del negocio. Son aspectos sobre los cuales el negocio tiene cierto grado de control.

2. Análisis externo: Se observan las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que se debe enfrentar en dicho entorno.

Las Fortalezas: son los atributos que te dan una ventaja competitiva.

Las Debilidades: son los aspectos que se interponen en el éxito del negocio.

Las Oportunidades: son los factores positivos que brinda el entorno y pueden aprovecharse.

Las Amenazas: son las situaciones negativas externas que pueden atentar contra el negocio.

Ahora es momento de desarrollar tus estrategias. Cada una estará enfocada a uno de los factores de tu análisis o varios de ellos combinados:

- De la combinación de las fortalezas y las oportunidades, desarrollarás las potencialidades y líneas de acción que tomará el negocio.

- De la combinación de las debilidades y amenazas, desarrollarás las limitaciones del negocio como una advertencia sobre lo que no funciona.

- De la combinación de fortalezas y amenazas desarrollarás los riesgos que deberá evitar la empresa a futuro.

- De la combinación de debilidades y oportunidades desarrollarás los desafíos que la empresa habrá que asumir a futuro.

Aplica tus nuevas estrategias al negocio y plantea una nueva fecha de análisis para saber si tus estrategias están dando resultados.

Si bien existen varias nuevas versiones del análisis FODA, este clásico se sigue manteniendo vigente debido a su buen desempeño y fama mundial.

¿List@ para empezar a analizar tu empresa?


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


#foda #analisisfoda #fortalezas #oportunidades #debilidades #amenazas #fodaempresarial #analizatuempresa #analizatunegocio #estrategias #estrategiadigital #desarrollodeestrategias #analisisdeestrategia #estrategiacorporativa #emprendedores #nuevasestrategias

Te puede interesar:
Banner curso branding y redes sociales

Curso Online

Crea una marca que tenga

un significado profundo en la vida

de las personas, ¡y vuélvela viral!

Contacto

Agencia Creativa:

hola@ojodepez.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest

©Todos los derechos reservados. Ojo de Pez 2017. Lima, Perú.