¿Dietas extremas? ¡Nunca! Mejor, una alimentación balanceada


Si algo he aprendido en más de 10 años de vida emprendedora, es que un estilo de vida equilibrado y balanceado es esencial para contar con la energía y claridad mental necesaria para rendir en medio del ajetreo emprendedor y enfrentar los nuevos retos que nos trae cada día.


Los que me siguen en redes saben que no soy partidaria de las dietas extremas ni de la alimentación “chatarra”, sino más bien me gusta que mi alimentación sea parte de un estilo de vida equilibrado. Dicen que “somos lo que comemos” y a lo largo mi vida lo pude confirmar.


De adolescente tuve más de 10 kilos de sobre peso, lo cual no sólo afectó mi físico en desarrollo, sino mi autoestima y paz mental. Como toda adolescente impulsiva, me encontré en medio de una montaña rusa de dietas extremas y ataques de gula que lo único que me traían era cambios de peso drásticos e inestabilidad emocional. Hasta que, finalmente, un profesional me ayudó a cambiar las dietas por un estilo de vida saludable constante. El peso nunca más fue un problema para mi. Y así me di cuenta que El EQUILIBRIO ES LA CLAVE.


Se estarán preguntando cuál es esta maravillosa y mágica receta de dieta balanceada que me cambio la vida. Pues no se trata de ninguna dieta secreta o costosa, sino de algo tan simple como tener en cuenta las proporciones que debe tener un plato balanceado.


¿Y cuáles son esas proporciones?


Según la organización Mundial de la Salud, una dieta sana para una persona adulta incluye un mínimo de 400g diarios de frutas y verduras (excluidas las papas y otros tubérculos). Así que, si eres de los que no les gusta comer frutas/verduras, es momento de replantearte tu sistema alimenticio. Además, para lograr una dieta saludable, recomienda reducir el consumo de grasa a menos del 30% de la ingesta calórica diaria y el consumo de azúcares añadidas menos del 10% de la ingesta calórica total. En cuanto a las proteínas, la OMS recomienda un consumo diario de 0.8 a 1 gramo de proteína por cada kilo de peso.


Uhhh, pero ¡qué trabajo andar calculando todo eso! Es por eso que, para hacerles la vida más fácil he preparado un gráfico muy simple que los ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de comer. Este gráfico lo he diseñado gráficamente yo pero no lo he inventado, sino se trata de un gráfico utilizado por muchas organizaciones de salud y nutricionistas para explicar de forma sencilla cómo debemos alimentarnos para mantener una dieta balanceada.


Simple, ¿o no?


Entre otras cosas, cabe mencionar que si queremos mantener una dieta baja en grasa es importante prestar atención a la proteína que vamos a consumir, ya que existe bastante diferencia entre unas y otras. Las carnes rojas son las menos recomendadas de las grasas de fuente animal por el alto nivel de grasas que contiene, así que tomemos nota de no abusar de ellas. Ojo, que las grasas no son necesariamente "malas", en nuestra dieta del día a día necesitamos tanto grasas saturadas como insaturadas. Las mejores fuentes de grasa necesarias en nuestra dieta son: el pescado, chía, linaza, palta, ajonjolí, aceite de oliva.


Personalmente, mi proteína favorita de todos los tiempos es el pescado. Delicioso, sano y fácil de preparar. En casa consumimos Tilapia Azul Aqua Perú, que cuenta con los certificados necesarios que aseguran un producto de calidad. La tilapia tiene un sabor suave y nos permite condimentarla y cocinarla de mil y un formas diferentes, por eso es mi favorita. Además, no tienes que comer una ración gigantesca para alcanzar los valores necesarios de proteína, en mi caso basta con un filete de Tilapia Azul (que pesa aprox 170gr). Si quieres saber más acerca de la tilapia te invito a leer mi nota Mi descubrimiento de la semana: ¡Tilapia 100% peruana!” donde encontrarán todos los beneficios de la misma y la información sobre las certificaciones con las que debe contar una tilapia de calidad.


Otra opción que me encanta en cuanto a proteínas son las menestras. Y si no te gustan, te reto a probar mi receta de “lentejitas crujientes”, la encuentras aquí.


¿Quieren saber más respecto a la alimentación balanceada?


Los invito a conectarse mañana martes 15 de diciembre a las 8pm al vivo que realizaré en mi cuenta de Instagram @desdemiojodepez junto con Erika Mora, nutricionista y creadora de contenido, quien nos explicará más a fondo todas las opciones que tenemos para cumplir con el estilo de alimentación balanceada que hemos revisado hoy. No dejen de conectarse si quieren dejar atrás la montaña rusa de dietas y gula repentina, Erika nos dará los mejores consejos para llevar una alimentación saludable que nos brinde toda la energía y nutrientes que necesitamos para desenvolvernos con energía en nuestra rutina, y evitar ser víctima de enfermedades que pueden desarrollarse debido a una mala alimentación.


¡Nos vemos ahí!


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


Te puede interesar:
curso de branding y redes sociales

Curso Online

Crea una marca que tenga

un significado profundo en la vida

de las personas, ¡y vuélvela viral!

¡Promoción por Cuarentena!

Contacto

Agencia Creativa:

hola@ojodepez.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest

©Todos los derechos reservados. Ojo de Pez 2017. Lima, Perú.