Cenote 7 Bocas | Cancún en familia

Si visitas México en familia, una de las atracciones que le encantarán a los niños son los cenotes. Sin embargo, hay cenotes que tienen una mayor nivel de riesgo para ingresar o nadar en ellos, es por eso que en mi viaje a Mexico estuve buscando un cenote donde pudiera ir con toda mi familia, sobrinos, primos y tios incluidos. El cenote que elegimos se llama “Cenote 7 Bocas”, el cual está formado por 3 cavernas que se comunican entre si, en las que puedes nadar sin necesidad de sumergirte.


El cenote 7 bocas se encuentra rodeado de una selva maravillosa, y se encuentra en Puerto Morelos, a solo unos 30 minutos de Cancún. El costo de entrada para extranjeros es de 20 dólares aproximadamente e incluye el uso de los cenotes y chalecos salvavidas.


Lleva el nombre de 7 bocas, ya que hay 7 entradas diferentes por las que puedes ingresar a las cavernas. Una vez que llegues al cenote debes dejar tus cosas en los lockers y ducharte para eliminar cualquier resto de bloqueador, cremas u otros que pudieran afectar la calidad del agua de los cenotes.


Si bien puedes entrar por la boca que mejor te parezca, nosotros decidimos empezar en la 1 y recorrer primero las cavernas por dentro. Las cavernas por dentro, son realmente impactantes y mágicas. Aguas cristalinas, estalactitas y hasta raíces de árboles, son algunas de las cosas que puedes apreciar dentro.


Luego fuimos a probar la valentía de toda la familia al salto más alto del lugar, les dejo una foto:


Por último, nos relajamos en la piscina natural del lugar, donde hay algunas tablas de surf y kayaks disponibles para los visitantes. Ya es hora de partir, pero no me despido sin atentes recomendarles esta maravillosa experiencia en familia. Todos la pasamos genial, desde los más chiquitos hasta los más grandes. Ya lo sabes, anota el cenote 7 bocas en tu lista de viajes familiares, y no te olvides de suscribirte a mi canal y activar la campanita para que no te pierdas mi próximo video.


Mira el video de la experiencia aquí:


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


#travel #travelgram #travelling #travelguide #traveltheworld #traveladdict #travelblog #blogdeviaje #vlog #cenote7bocas #cenotes #cenotesmexico #cenotediving #cenotesyucatan #viajarenfamila #viajes #viajaraméxico #desdemiojodepez

Te puede interesar: