Cómo saber qué busca la gente en internet

Si hablamos del mundo digital, un punto básico que debes manejar si gestionas tu marca en redes sociales u otros canales digitales, es conocer a tu público. ¿Qué están buscando? ¿Qué contenido consumen? Existen herramientas que te pueden dar ideas para tus posts o títulos para tu blog.


¿Cómo funcionan estas apps? Muy simple, la herramienta te proporciona frases o títulos que contengan la(s) palabra(s) clave que le proporciones, que hayan sido muy buscadas en esa plataforma.


Aquí te cuento sobre algunas que me gusta usar:


1. Answerthepublic.com: Utiliza datos de Google y Bing. Al ingresar una palabra clave obtendrás preguntas que giran alrededor de ella, preguntas que las personas se están haciendo.


2. Google Trends: Permite buscar una palabra clave y obtener resultados de búsquedas similares. Puedes filtrar la búsqueda por países, fechas, categorías de contenido y tipos de búsqueda web.


3. El mismo motor de búsqueda de Google: que al escribir una o dos palabras en su buscador, te sugerirá las opciones más buscadas. Esta herramienta la usé mucho para los títulos de las entradas de este blog.


4. Estar al tanto del contenido viral en YouTube y Tiktok. ¿Qué títulos se hicieron virales? ¿Qué canciones se utilizaron en los videos virales? Puedes saberlo colocando algunas de las palabras clave de tu marca en su buscador.


Existen herramientas poco más complejas como Google Keyword Planner o Google Analytics, si te sientes cómoda con ellas, te serán de gran ayuda.


Gracias por leer🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube

Te puede interesar: