Guía de APPS para organizar tu contenido

Si me sigues en redes sociales, sabes que antes de empezar a crear contenido en tus redes sociales, es importante desarrollar un adn de marca y una imagen visual que lo acompañe, además de la estrategia de negocio en base a la cual vamos a plantear nuestros objetivos de redes sociales.

Una vez que seguiste esos pasos es momento de empezar a crear contenido basado en tus estrategias, y para ello existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a organizar el contenido, el look and feel (o universo visual) de nuestras redes sociales, así como la programación y edición del contenido que vamos a compartir.

Si no sabes qué apps pueden ayudarte y cuáles elegir, ¡no te preocupes! Hoy te traigo una lista completa de las apps más reconocidas a nivel mundial para organización y creación de contenido.

APPS PARA PROGRAMAR POST:

1. #Canva: (Disponible en web y para Android e IOS)

Una aplicación con muchas funcionalidades en su plan gratuito, puedes crear plantillas para luego editarlas y usarlas para generar contenido en tus redes sociales. Cuenta con cientos de plantillas gratuitas para que puedas usar o editar a tu gusto, también puedes crear gifs y animaciones simples. En cualquier de sus planes premium puedes programar hasta en 7 redes sociales o plataformas, los post que creas en la misma aplicación.

2. #Buffer: (Disponible en web y para Android e IOS)

En el Plan básico gratuito puedes tener 3 cuentas sociales, 10 publicaciones programadas y 1 usuario. Para acceder a este plan básico debes elegir uno de sus 3 planes de pago para comenzar la prueba gratuita y al culminar esta prueba puedes pasar al plan básico gratuito.

En su plan gratuito deja programar y publicar solo post en Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter, Pinterest solo se habilita cuando tienes un plan de pago.

3. #Later: (Disponible en web y para Android e IOS)

En su Plan gratuito, deja tener una cuenta de Facebook, 1 de Instagram, 1 de Twitter y 1 de Pinterest. En este plan, deja programar y publicar un total de 30 post por mes (solo imágenes o fotos). También cuenta con un planificador visual para Instagram donde podrás ir armando un Feed falso para poder ver cómo irá quedando.

4. #Postcron: (Disponible en web y para Android e IOS)

Su plan gratuito deja tener 3 cuentas sociales (Facebook, twitter, linkedin y/o pinterest, Instagram es para planes de pago). Este plan gratuito deja programar 10 post (solo de imagen) y en la medida que se van publicando puedes ir programando otros más hasta el límite de 10 post siempre. Además, cuenta con una herramienta gratuita para buscar hashtags relacionados a partir de una palabra.


APPS PARA BUSCAR HASHTAGS:

1. HashTags for Instagram: (Disponible para IOS y Android)

Encuentra los hashtags con mayor tendencia para Instagram, Facebook y Twitter. . La app ofrece distintas categorías relacionadas con los hashtags. Además, puedes subir una foto y el app creará hashtags específicos para esa foto.

2. Leetags: (Disponible para IOS y Android)

En este app puedes colocar una palabra y el app te sugiere Hashtags populares, permitiéndote copiarlos en conjunto para usarlos en tu post. Además, el app permite almacenar tus hashtags favoritos, para utilizarlos en futuras publicaciones.

3. Top Tags for Likes: (Disponible para IOS y Android)

Esta aplicación es igual a las anteriores, te muestra los hashtag más populares que hay o según la palabra/termino que ingreses, pero es principalmente para Instagram.

APPS PARA EDITAR FOTOS:

1. #PICSART: (Disponible para IOS y Android)

Una app con una interfaz intuitiva. Con la app puedes editar fotos de tu galería y la misma app también ofrece fotos libres para que las uses. Esta aplicación también permite crear collages o utilizar fondos que ofrece de manera gratuita para poder crear imágenes con textos, filtros, emojis, etc.

2. #SNAPSEED: (Disponible para IOS y Android)

Es una app que permite editar fotografías de manera profesional, desarrollada por Google. Soporta archivos .jpg y .raw. Permite guardar estilos que crees para poderlos usar en otras fotos. Tiene muchas herramientas y filtros para editar tus fotos de manera profesional.

3. #PIXLR: (Disponible para IOS y Android)

Una app para hacer retoque fotográfico. Tiene opciones de retoque parecidas a las de Snapseed, tiene muchos efectos, superposiciones y bordes.

4. Font Style Candy: (Disponible para IOS y Android)

Aplicación para agregar texto en tus imágenes o fotos, cuenta con más de 63 fuentes, tienes la posibilidad de agregar efectos al texto.

5. #Grids para Instagram: (Disponible para Android)

Esta app te permite hacer un mosaico de imágenes pequeñas que formen una sola imagen en tu feed de Instagram, es decir eliges una imagen o foto de tu galería y esta app te da la posibilidad de recortarlo en cierto número de cuadriculas y subirlo directamente a Instagram.

6. #Lightroom: (Disponible para IOS y Android)

Esta app es de la conocida marca Adobe, podrás editar tus fotografías de manera profesional, sobre todo para mejorar los colores, la luz, el enfoque y demás para tus fotos. Además podrás aplicar a tus fotos "presets" comprados o descargados gratuitamente, que le darán un look especial a tus fotos.

APPS PARA ORGANIZAR EL FEED DE INSTAGRAM:

1. Avance de feed para Instagram: (Disponible para IOS y Android)

La función principal de esta app es dejarte probar y organizar tu feed de Instagram sin necesidad de ingresar con tu cuenta. También deja editar, poner efectos a las fotos o imágenes y programarlas.

2. #Preview: (Disponible para IOS y Android)

Esta app te deja ver cómo quedaría tu feed de Instagram, antes de comenzar a subir todas las imágenes o fotos a Instagram. Además, en su plan de pago, puedes analizar los resultados de tus publicaciones, usar filtros, analizar a tu competencia, programar tus posts, y compartir el acceso del app con otros miembros de tu equipo, sin necesidad de darles tu contraseña de Instagram.

3. #Planoly: (Disponible para IOS y Android)

Esta app te deja ver cómo quedaría tu feed de Instagram antes de comenzar a subir contenido a tu cuenta. Además permite analizar resultados, compartir la información con tu equipo y activar recordatorios para no olvidarte de postear.

Si, ¡son muchas apps y existen aún más! No te abrumes, con tal que elijas unas dos o tres que se acomoden a tus necesidades, será más que suficiente para empezar.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Y no olvides suscribirte a nuestra lista de correos, para recibir una notificación cada vez que publique un nuevo artículo.


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


#guiadeapps #contenido #rrss #redessociales #appsdecontenido #emprendimiento #marketingdigital #contenidodigital #marketingdecontenido #aplicacionesutiles #aplicacionesmoviles #feedinstagram #appsutiles #appstore #playstore #edicionfotografica #instahashtag #hashtags

Te puede interesar:
Banner curso branding y redes sociales

Curso Online

Crea una marca que tenga

un significado profundo en la vida

de las personas, ¡y vuélvela viral!

Contacto

Agencia Creativa:

hola@ojodepez.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest

©Todos los derechos reservados. Ojo de Pez 2017. Lima, Perú.