2022 Tendencias en Redes Sociales

Siempre es bueno iniciar el año revisando tendencias. Los que me siguen en redes sociales votaron una encuesta y pidieron este post. Aquí aquí las tienen: Las tendencias en redes sociales para 2022.


Si bien hay muchas tendencias que se proyectan para el año, en este post les resumo las que me parecen más relevantes:

1. TikTok seguirá creciendo exponencialmente, así que si estás pensando crear contenido especializado, TikTok es una gran opción.


2. Los nanoinfluencres (2k-5k) y microinfluencers (5k-100k) serán cada vez más decisivos, ya que al tener una audiencia más pequeña suelen tener mayores tasas de interacción o engagement. Así que tómalos en cuenta en tu siguiente campaña con influencers.


3. Si bien el consumo de todo tipo de videos se dispara, habrá una preferencia por los videos cortos y atractivos (como reels, TikToks, y shorts) y por los videos en directo o streaming. Anímate a generar este tipo de contenido.


4. La inversión de los negocios en Ads (publicidad pagada) seguirá creciendo, ya que es una gran forma de llegar a tu público ideal a través de la segmentación. Es un buen momento para empezar a experimentar con ads, si tienes la posibilidad.


5. Ventas en redes sociales, creando una relación de confianza con el cliente a través de las redes sociales y acercándolo hacia la compra hasta que se concrete.

Usen estas tendencias a su favor para impulsar el crecimiento de las redes de sus emprendimientos. Si necesitan ayuda en el proceso, ya saben dónde encontrarme 😉


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


⁠#marketingdecontenido #creaciondecontenido #ideasdecontenido #emprendedoraslatinas #marketingviral #agenciademarketing #emprendedorasdigitales #instagramexpert #estrategiainstagram #estrategiademarketing #contenidodigital #marcapersonal #gestionderedessociales #negocioslatinos #identidadvisual #contenidocreativo #contenidoestrategico #identidaddemarca #comunicaciondigital #marketingdecontenidos #estrategiasdigitales #contenidodecalidad #redessocialesparanegocios #creadordecontenidos #contenidodevalor #manejoderedes #gestionderedes #negociosdigitales #negocioenredessociales

Te puede interesar: