top of page

10 razones para visitar Lima

Lima fue durante mucho tiempo considerada una “ciudad de paso” para los turistas que venían a conocer Cusco u otros lugares emblemáticos del Perú. Pero con el paso de los años, se ha transformado en una gran ciudad que ofrece al turista una enorme cantidad de atractivos históricos y culturales. Hoy les traigo mi lista de 10 razones por las que tienes que visitar Lima.

1. El verano:

Aunque el invierno tiene un encanto mágico con su niebla eterna e infinita y temperaturas amigables para la mayoría de turistas (13ºC mínima), mi momento favorito del año en Lima es la primavera-verano (noviembre a abril), con temperaturas entre 17 a 30 grados. Durante el verano podrás disfrutar de hermosos atardeceres, como los que les muestro aquí (sin filtros!):

2. El malecón:

Si visitas Lima no puedes dejar de hacer una caminata por el malecón, mi recomendación es que separes una tarde para hacer este paseo (si lo haces en la hora del atardecer, mejor aún) y empieces tu ruta en el malecón de Miraflores en dirección al sur hasta el puente de los suspiros en Barranco. Luego del paseo por el malecón estarás más que listo para disfrutar de la gran oferta de restaurantes y bares que encontrarás en esos barrios, lo que nos lleva a la razón #3.

Malecón de Miraflores.

Malecón de San Isidro.

Malecón de Miraflores.

3. La oferta gastronómica:

En Lima encontrarás innumerables propuestas para todos los bolsillos. A lo largo de la ciudad encontrarás comida de todos los rincones del Perú y de muchos lugares del mundo, desde la carretilla de la esquina hasta los restaurantes más lujosos incluidos en el top 10 del mundo, como Central de Virgilio Martínez y Maido de Mitsuharu Tsumura. Antes de viajar, te recomiendo entrar a Tripadvisor y armar tu lista de deseos antes de tu visita, las opciones son tantas que necesitarás organizarte para no perderte tus favoritos.

Segundo Muelle, San Isidro.

Bar del Hotel Maury, Centro de Lima.

4. Su historia:

Otro must do es visitar el centro histórico de la ciudad, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recorrer sus plazas señoriales rodeadas de casonas coloniales con balcones de madera. Las paradas que debe incluir tu recorrido son: la plaza San Martín, Jirón de la Unión, la Plaza Mayor, La Iglesia y Convento San Francisco, la Basílica y Convento de Santo Domingo, y el pasaje José Olaya.

Plaza Mayor de Lima Foto: wikipedia.org

5. La playa:

Lima se encuentra ubicada en un acantilado al borde del mar, por eso, si visitas la ciudad, no puedes dejar de “bajar” a la Costa Verde y hacer un recorrido por sus playas. Hay playas ideales para surfear a pocos minutos de los barrios turísticos de la ciudad, por ejemplo en Miraflores donde están las playas Makaha, Punta Roquitas o Waikiki, en la última dictan clases para principiantes. Si deseas bañarte en el mar te recomiendo visitar en Miraflores la playa Redondo, en Barranco Yuyos y en Chorrillos Agua Dulce. Tener en cuenta que al ser solo 3 playas de arena, hay que tratar de ir lo más temprano posible porque va mucha gente.

Playa Redondo, Miraflores.

Vista de las playas, malecón de Miraflores.

6. Los paseos por el aire, mar y tierra:

Hay 3 actividades al aire libre en Lima que no te puedes perder. La primera es el parapente, puedes hacerlo con las empresas que encontrarás en el malecón de Miraflores, y puedes salir desde magdalena en la costa verde, si deseas hacerlo con motor. Yo probé con el de motor, porque llega más alto (si quieres saber más, mira video).

Por otro lado, están los paseos en veleros a la isla San Lorenzo, y los paseos en bicicleta por la Costa Verde o el malecón.

Mi experiencia en parapente.

Velero a la Isla San Lorenzo, La Punta.

Paseo en bici por el malecón, San Isidro.

7. El circuito mágico del agua:

Una atracción para toda la familia inaugurada en el año 2007. Se trata de un ícono de la ciudad que cuenta con 13 fuentes programadas para dar un espectáculo único de agua, luces y música.

Circuito de las aguas, Centro de Lima.

8. Los mercados:

Si algo hay que recorrer en cualquier lugar del Perú donde vayas son los mercados locales, en los cuales encontrarás frutas exóticas y miles de productos naturales, frescos, deliciosos y a buen precio. Si te gusta meterte a investigar a fondo la ciudad y sus mercados, puedes visitar el Mercado de Flores de Acho o el Mercado Central, y si buscas un mercado en zonas turísticas puedes visitar el Mercado de Surquillo, que limita con el barrio turístico de Miraflores.

9. Las bioferias:

Otro espacio donde podrás disfrutar de la riqueza del suelo peruano y de la creatividad culinaria local. En las bioferias encontrarás productos orgánicos de muy buena calidad y alimentos ya preparados, como wraps, postres, panes, quesos, entre muchos más. Puedes visitar la bioferia de Miraflores todos los sábados desde las 8am en el Parque Reducto, la bioferia de Surquillo los domingos, o la feria ecológica de Barranco también los domingos.

10. El arte:

Desde arte pre colombino hasta arte contemporáneo, en Lima encontrarás museos y galerías para todos los gustos.

Algunos recomendados son:

Museos de Historia: Museo de la Nación, Museo de la Santa Inquisición, Museo Larco, Museo del Oro, Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).

Museos de Arte: Museo de Arte de Lima (MALI), Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima), Museo Pedro de Osma, Museo Mario Testino (MATE).

Galeria Impakto, San Isidro.

Ahora que sabes todo lo que Lima tiene para ofrecer, ¡no esperes más! La capital del Perú te espera con estas y muchas razones más, que harán de tu estadía una experiencia difícil de olvidar.

Gracias por leer! 🙌🏼


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


Te puede interesar:
bottom of page