10 Tips para armar tu oficina en casa


En un contexto donde no estamos seguros exactamente cuándo volveremos a la oficina, es importante tomarnos el tiempo para crear un espacio cómodo y saludable para trabajar desde casa, sin que nuestro trabajo invada nuestros espacios de descanso o placer. Así vivamos en una casa grande o en un mini departamento, podemos lograrlo tomando en cuenta estos tips:

1. Separa tu espacio de trabajo de tu espacio de descanso. De ser posible arma tu oficina en un dormitorio diferente al que usas para dormir. En caso no cuentes con el espacio, encuentra un rincón acogedor, donde puedas armar un pequeño escritorio.

2. Usa una decoración simple y acogedora. De preferencia usa colores claros y neutros, que le den luz al espacio y no te distraigan de tus tareas.

3. Usa tu creatividad. No necesitas mucho dinero, mas bien necesitas creatividad. En mi oficina, por ejemplo, yo coloqué 2 caballetes con una plancha de melamina encima. Con una sola plancha de melamina y 4 caballetes, pude hacer 2 mesas para mi casa, una para mi oficina, y otra para un estudio que tenemos aquí. Para sentarme a descansar usé un sillón viejo, con una linda y acogedora colcha que lo cubre, para darle un look más estético y una textura acogedora.

4. Cuelga arte y/o cosas que ames en las paredes. No importa si es una impresión en papel bond o un cuadro comprado en una galería. Rodéate de algunas imágenes que te inspiren, pero no exageres con la cantidad, es importante que tu espacio se mantenga ligeramente minimalista, cosa que es fácil de ordenar y limpiar.

5. Compra una planta. La presencia de las plantas te ayudarán a darle un toque fresco y acogedor al espacio. No importa si es un pequeño cactus de escritorio o una enorme Costilla de Adán, elige la planta que más te guste y que quepa cómodamente en tu nueva “oficina”.

6. Cuelga una frase motivadora. Ya sea en tu corcho, o de fondo de pantalla de tu ordenador. Ten cerca de ti una frase que te motive a seguir avanzando cada día hacia tus metas.

7. Mantén el orden. ¡Este punto es muy importante! Un escritorio u oficina ordenados te darán la calma mental que necesitas para poder ordenar así mismo tus ideas. Date unos minutos al final de cada semana para ordenar tu escritorio y así llegarás el lunes a una oficina que te inspirará nuevas ideas.

8. Se amable con tu espalda. Prioriza en tus gastos una silla cómoda donde puedas pasar varias horas manteniendo una buena postura. Tu espalda te lo agradecerá.

9. Crea una zona de descanso. No necesitas mucho espacio, tu “spot” para relajar puede ser desde un cojín en el suelo, un mat de yoga que estiras solo en el momento que usarás, o un puf donde te sientes a leer. Ese espacio te servirá para darte algunas pausas a lo largo del día.

10. Y por último, pero no por eso menos importante, ten en cuenta los elementos que necesitarás tener a mano para organizarte, como un planner o agenda, ya sea virtual o de papel.

Espero que te sirvan estos tips. Si te gustó la nota dale click al corazoncito o ¡compártela en tus redes sociales! Así me ayudarás a continuar generando contenido para ti.

Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


#homeoffice #decoracion #oficinaencasa #trabajoremoto #tips #deco #homeworking #mioficina #lookdeoficina #decoratuoficina #espaciodetrabajo #trabajoencasa #organizatuespaciodetrabajo #organizaciondeoficina

Te puede interesar:
Banner curso branding y redes sociales

Curso Online

Crea una marca que tenga

un significado profundo en la vida

de las personas, ¡y vuélvela viral!

Contacto

Agencia Creativa:

hola@ojodepez.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest

©Todos los derechos reservados. Ojo de Pez 2017. Lima, Perú.