• Uchi Vargas

#VidaFreelance | Tips para trabajar desde casa

Un nuevo lunes de #cuarentena y me imagino muchos de ustedes están teniendo problemas para concentrarse y trabajar productivamente desde casa. Por eso, hoy les traigo 5 #tips que pueden ayudarlxs:

1. Define un espacio exclusivo para trabajar. Por más que vivas en un departamento pequeñito, es necesario separar el lugar de trabajo al de descanso. Arma una mesita plegable en alguna esquina que tenga buena iluminación y ¡aléjate de la cama y del televisor!

2. Silencia los grupos de Whatsapp. Durante tus horas de trabajo, intenta usar el celular únicamente para emergencias o para comunicarte con tu equipo de trabajo. En tus descansos podrás comunicarte con tus familiares y amigos, para asegurarte que están bien.

3. Ponte un horario de trabajo, y ¡cúmplelo! No dejes que te atrape la cama, párate como si fueras a ir a la oficina, y cumple el horario que te propusiste.

4. Cámbiate como si fuera un día normal. Ponte ropa cómoda pero ¡no pillama! Es importante que salgamos del mood cama para concentrarnos en nuestras labores.

5. Evita la sobre información. Estamos recibiendo más información que nunca antes en nuestras vidas (¡es real!) por eso evita estar atento a cada link o video que te manden, así evitarás que el estrés y la ansiedad se apoderen de ti. Es suficiente escuchar los mensajes presidenciales o ver noticias una vez al día para mantenerse informado sobre la conyutura del #covid19

Estos son los 5 puntos que creo esenciales, pero estoy segura que a ustedes se les van a ocurrir otros buenos tips, así que los invito a dejar sus tips en un comentario, así nos ayudamos entre todos. ¡A ponerle huevo, que esto va a pasar!


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube




192 vistas