• Uchi Vargas

Viaje al Colca: cómo llegar, qué hacer y dónde dormir

Actualizado: ene 13


¡Al fin conocí este hermoso paraje natural! Y hoy te traigo todos los datos para que puedas planear tu próximo viaje al valle del fuego.

¿Cómo llegar?

Desde Lima, puedes tomar un vuelo (duración: 1 hora) o bus (duración: 16 horas) hacia la ciudad de Arequipa (si quieres información para viajar a Arequipa entra a mi nota sobre la ciudad aquí). Una vez en Arequipa, existen 3 opciones para trasladarte al Colca.

  1. Taxi: La opción más cómoda, pero también más costosa. Los taxis te llevan directo desde tu hotel en la ciudad de Arequipa hasta tu destino en el Colca. El costo rodea los S/.300-350 (100 dólares aprox) por tramo y el viaje dura aproximadamente 3 horas.

  2. Bus: Puedes ir a la estación de buses de Arequipa y tomar un bus a Chivay a las 8:30am o un bus a Yanque a las 11am, y luego tomar un taxi hasta tu destino, lo cual te saldrá mucho más barato, un aproximado de 35 nuevos soles (12 dólares aprox) en total por persona. El viaje dura aproximadamente 6 horas.

  3. Tours: Hay una gran variedad de oferta de tours de 1 día por el Colca, y al final del tour puedes quedarte en Chivay o Yanque y tomar un taxi a tu hotel de destino. Gastarías alrededor de S/.100 por persona (30 dólares aprox).

En mi caso, de ida me decidí por la opción económica del bus, porque no estaba apurada, y de regresó tomé un taxi coordinado por mi hotel directo hasta el aeropuerto.

¿Qué hacer?

Existen varias atracciones y tours en la zona del Colca, pero hay 3 actividades que creo que no te puedes perder:

  1. El Mirador Cruz del Cóndor, desde donde puedes apreciar el cañón en todo su esplendor, y mirar el vuelo del Cóndor, ave milenaria y emblemática del lugar.

  2. Caminata por el Cañón del Colca, perfecta para los amantes de la aventura. Se recomienda contratar un tour o guía para esta caminata.

  3. Baños Termales, ubicados a la orilla del río, donde podrás darte baños sanadores y reparadores en pozas con distintas temperaturas que se nutren de manantiales naturales. Mis favoritos están en el Colca Lodge, si si, leíste bien, los baños termales están ahí mismo en el hotel. #ohsi Lo que me lleva a mi siguiente punto…

¿Dónde hospedarse?

Mi experiencia en el Colca Lodge fue 100 puntos, por eso recomiendo ese hotel sin dudarlo. A penas llegué me di cuenta que había tomado una buena decisión de quedarme ahí porque el hotel está ubicado en una de las zonas más hermosas del cañón, rodeado de vistas espectaculares.

Lo que más me gustó del Colca Lodge es que tiene todo lo que necesitas para pasarla bien sin necesidad de salir del lugar. Además de tener baños termales exclusivos para sus huéspedes, el lodge cuenta con Spa, Restaurante, Bar, Snack Bar, Sala de exposiciones, Rancho de Alpacas y una playota privada a los pies del río. La habitación me pareció muy cómoda y la comida deliciosa. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo el video y fotos de la experiencia.

Gracias por leer 🙌.

(Fotografías: Ignacio Alvaro)

#colca #viajaralcolca #colcalodge #arequipa #peru #viajealcolca #cañondelcolca #colcacanyon #vuelodelcondor #miradordelcondor #bañostermales #aguastermales #hotsprings #spa #hotel #videoblod #videoblog #vlog #videoblogger #blogger #travelblogger #tipsdeviaje #viajerosporelmundo #viajarporperu #comollegaralcolca #dondedormirenelcolca #quehacerenelcolca #actividadesenelcolca #toursenelcolca #touralcolca #valledelcolca #valledelfuego

333 vistas