• Uchi Vargas

10 Tips para mantener a tus clientes

Actualizado: ene 13


Hoy te traigo 10 tips que te ayudarán a mantener una buena y duradera relación con tus clientes. Usa estas herramientas y podrás ver increíbles resultados!

1. Genera una relación de confianza:

Es muy importante que tu cliente confíe en ti y tú en él/ella. Actúa con valores y nunca lo engañes, pues si te pillan perderías a tu cliente sin vuelta atrás. Recuerda que el boca a boca es la publicidad más económica y efectiva.

2. Cuéntale el problema seguido de la solución:

Si vas a informar a tu cliente de algún problema con tu servicio o producto, primero encuentra una buena solución para ofrecerle, verás que cuando le cuentes el problema seguido de la solución, estará agradecido y confiará aún más en ti o tu marca.

3. No prometas imposibles:

Si trabajas con fechas de entrega, no prometas una fecha a la que sabes que no vas a llegar, por el contrario, da una fecha ligeramente holgada, así tienes tiempo de solucionar problemas en caso se presenten.

4. Ofrece novedades:

Investiga constantemente y aprende cosas nuevas relacionadas a tu rubro, para que puedas ampliar tu cartera de servicios o productos y tener siempre algo nuevo que ofrecer a tus clientes.

5. Pide feedback:

Es muy importante saber lo que tus clientes opinan de tu trabajo o de tus productos, ya que solo así podrás conocer tus aciertos y oportunidades de mejora, lo que te permitirá ir creciendo y ser cada vez mejor en lo que haces.

6. Ten buena disposición:

Todos merecemos un buen trato, por eso siempre se educado y mantén una actitud positiva para con tus clientes. Recuerda que sin ellos tu negocio no existiría.

7. Aprende a manejar tu frustración:

Es importante que elijas tus batallas. Escucha a tu cliente y aconséjalo, pero debes saber que no siempre elegirá el camino que tu planteas. Es importante dar tu punto de vista, pero no te estreses tratando de lograr que tu cliente piense igual que tú. No siempre van a coincidir, algunas veces toca ceder.

Y, como no solo es importante que tu cliente quiera seguir trabajando contigo, sino también que tú quieras seguir trabajando con él/ella, los siguientes puntos son básicos:

8. No regales tu trabajo:

Pon un precio justo para ambas partes, recuerda que tu trabajo y tiempo valen mucho y que para hacer tu labor de buena gana es importante que estés satisfecho con tus ganancias.

9. Pon siempre condiciones claras:

Si vendes productos, explica claramente tus precios/ofertas/garantías u otras políticas. Si ofreces servicios, firma un contrato o entrega una cotización donde se detallen las condiciones de pago, impuestos, tiempo de entrega, etc. Tener las cosas en papel te ayudará a ahorrarte muchos problemas.

10. Pon tus límites cuando sea necesario:

Algunos clientes son impacientes y seguramente recibirás alguna llamada, mensaje de texto o correo en días festivos, fin de semana, o altas horas de la noche. ¡No lo respondas! Tu cliente debe saber que tienes un horario de trabajo, y que fuera de ese horario no estarás disponible más que para eventuales emergencias.

¡Esos fueron los 10 consejos para mantener a tus clientes felices! Espero que estos tips puedan ayudarte a que tu negocio, trabajo o emprendimiento personal se vea beneficiado.

Si te gustaron los consejos no te olvides de compartir esta nota en tu redes sociales.

Encuentra más datos y tips día a día en mi Instagram @desdemiojodepez.

Gracias por leer 🙌🏽.

#manteneratusclientes #consejosparaconservarclientes #consejospara #consejosparamanteneratusclientes #tipsparamanteneratusclientes #tipsempresariales #trabajadorfreelance #emprendedor #tipsparaemprendedores #emprendimiento #consejosparaemprendedores #trabajadoresindependientes #consejosdenegocios #consejosparaorganizarte #relacioncontucliente #captarmasclientes #captarnuevosclientes #comocaptarnuevosclientes

256 vistas