• Uchi Vargas

Pirámides de Teotihuacán

Actualizado: ene 13


La ciudad prehispánica de Teotihuacán se encuentra ubicada aproximadamente a 50km de la Ciudad de México, en el municipio de San Juan Teotihuacán. Su nombre significa “Ciudad de los dioses” y es la zona arqueológica más visitada de México.

Se trata de una atracción llena de misterio, ya que se desconoce la etnia de sus pobladores y su nombre original. Se calcula que la ciudad fue fundada alrededor del 500 a.C. y abandonada durante el siglo VII. Este conjunto arqueológico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.

Para conocerlo puedes tomar el tour de la empresa “Turibus”, que te permite estar 3 horas en las ruinas (ya que dicho tour tiene otras paradas previas y posteriores), o de lo contrario puedes ir en trasporte privado y pasar allí el tiempo que desees, ya que además de las edificaciones prehispánicas, el lugar cuenta con museos y exhibiciones de bailes típicos del lugar.

A continuación te presento un corto video sobre mi experiencia en la visita a estas misteriosas ruinas.

Gracias por leer 🙌🏽.

#teotihuacan #ciudaddelosdioses #ruinas #piramides #piramidesdeteotihuacan #mexico #sanjuanteotihuacan #piramidedelsol #piramidedelaluna #patrimoniodelahumanidad #viae #viajes #viajarparavivir #viajw #viajarenautopormexico #viajarporelmundo #viajarbaratoporquintanaroo #viaje #rutadeviajeporelcaribe #rutadeviaje #viajeros #blogdeviaje #blogger #videoblog #video #vlog

58 vistas