• Uchi Vargas

Qué hacer en Ciudad de México

Actualizado: ene 13


México D.F. ofrece innumerables cosas para hacer y para ver. En este post iré de frente al grano con grandes ideas para ti, porque sé que quieres los mejores datos para pasar unos días inolvidables en esta enorme y entretenida ciudad.

Museos:

1. Museo Frida Kahlo: La casa donde vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera, en la que además de ver una colección de obras podrás también pasear por sus distintos ambientes, decorados y mantenidos como fueron en el momento en que la pareja vivió ahí. Esta casa/museo se ubica en el barrio de Coyoacán y abre de 10:00 am a 6:00 pm, de martes a domingo.

2. Museo Nacional de Arte: En este museo no solo podrás disfrutar de la enorme colección de arte, sino también de su impresionante arquitectura colonial. Se ubica en la calle Tacuba, en el Centro Histórico y abre sus puertas de 10:00 am a 6:00 pm, de martes a domingo.

3. Palacio de Bellas Artes: Aquí podrás encontrar obras de grandes artistas nacionales e internacionales, desde Diego Rivera hasta Vincent Van Gogh. El museo se encuentra sobre Avenida Juárez en el centro histórico y abre de 09:00 am a 6:00 pm, de martes a domingo.

4. Museo Soumaya: Aquí encontrarás la enorme colección de esculturas y pinturas del multimillonario Carlos Slim, que cuenta con obras famosas como “La puerta el infierno” de Rodin. Además de las piezas de arte, podrás disfrutar de su moderna arquitectura, diseñada por Fernando Romero. El museo Soumaya se encuentra en el barrio de Polanco y abre todos los días de la semana de 10:30 am a 6:30 pm.

Tour Guiado:

Personalmente no soy fan de los tours guiados, pero cuando llegué a Ciudad de México muchas personas me comentaron sobre un tour en específico que no podía perderme, así que los escuché, y para mi suerte no estaban equivocados. Se trata del tour a Teotihuacán de la empresa Touribus. Es un tour muy completo con 4 paradas:

1. La Basílica Nuestra Señora de Guadalupe: donde podrás ver la imagen de la aparición de esta virgen y te cruzarás con grandes cantidades de creyentes, que visitan el lugar para pedir milagros o pagar por milagros ya concedidos. En este lugar también se firmó el tratado de paz con Estados Unidos, luego de la guerra donde México perdió sus estados del norte.

2. Teotihuacán: donde visitarás las impresionantes ruinas de la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, además de los muchos templos que las rodean. En esta parte del tour te recomiendo separarte del grupo y caminar a tu propio ritmo, ya que hay mucho para ver en poco tiempo (3 horas), de esta forma podrás decidir por ti mismo en qué partes te interesa pasear con mayor calma que en otras.

3. Almuerzo turístico: donde podrás recuperar fuerzas comiendo un buffet variado acompañado de música en vivo y bailes típicos de la zona. Personalmente la comida no me pareció grandiosa, pero cumplió con el objetivo de recargar mis energías para continuar con el tour.

4. Visita a los artesanos: donde te explicarán los materiales y procesos para la fabricación de las artesanías de la zona y degustarás las bebidas alcohólicas típicas mexicanas: el Puque, el Mezcal y el Tequila. Saldrás del lugar listo para hacer siesta durante el camino de regreso.

El Centro Histórico:

Cuando estés visitando el Centro Histórico de la Ciudad no dejes de ir a la Catedral Metropolitana y al Zócalo, plaza principal donde podrás imaginar sin esfuerzo alguno la Ciudad de México de la época colonial.

Shopping con glamour:

Si te gusta hacer shopping tengo un dato que te encantará. “El Palacio de los Palacios”, ubicado en el barrio de Polanco, es realmente un palacio. Se trata de un centro comercial donde encontrarás las mejores marcas internacionales juntas en un solo lugar. Este shopping es tan bonito que podrás pasar horas de horas en él. Además, si vas con alguien que no disfruta mucho de las compras, lo puedes mandar a la terraza del último piso a disfrutar de una súper variedad de restaurantes y barras de jugos, tragos, tapas y más.

Son muchas cosas para hacer, ¿cierto? Y aunque no lo creas me estoy quedando corta. Ciudad de México tiene tantas actividades y lugares para conocer que siempre te vas a quedar con ganas de regresar.

Gracias por leer 🙌🏽.

#quehacerenciudaddemexico #quehacerenmexico #museofridakahlo #museonacionaldearte #museosoumaya #palaciodebellasartes #palaciodelospalacios #teotihuacan #piramides #basilica #guadalupe #CatedralMetropolitanadelaCiudaddeMéxico #zocalo

122 vistas