• Uchi Vargas

¿Por qué debes irte a vivir un tiempo a otro país?

Actualizado: ene 13


Si estás pensando irte a estudiar, trabajar o simplemente viajar fuera de tu país por un tiempo, tu amigo internet te ha hecho un favor porque haz llegado al lugar correcto e intentaré convencerte que lo hagas. DO IT!

Cuando terminé mi carrera universitaria me fui a estudiar un posgrado de redacción en Buenos Aires (gracias al cual logro que me entiendas aunque sea la mitad de lo que lees aquí 😝), y luego me quede más tiempo trabajando y adquiriendo experiencia para mi curriculum. Cuando regresé a Lima, además de lo aprendido en clases y en el trabajo, traje conmigo las mil y un experiencias y lecciones del día a día que me alimentaron el alma y me hicieron evolucionar de chica a mujer. Por eso creo que existe una etapa clave de la vida de los jóvenes en la que, mientras nos alejamos de nuestra zona de confort, evolucionamos en términos de independencia y autosuficiencia. Y cuando tienes 20 y te encuentras solo en otro país, te vuelves recursero, ágil y más creativo que nunca… estás solo y tienes que resolver.

Puedo decir que hay mil razones para irte a vivir fuera un tiempo, pero en esta era cibernética hay que agilizar, así que las he resumido en 5:

1. TENDRÁS QUE ARREGLÁRTELAS SOL@

Por lo menos al principio de tu aventura, estarás solo. Cuando te quedes sin llave fuera de tu casa no podrás ir a recoger tus llaves donde tu mejor amig@, porque simplemente no tendrás un mejor amig@! Pero tranquil@, que en el punto 2, tú mismo resolverás este problema.

2. TE VOLVERÁS MÁS SOCIABLE QUE NUNCA

Al sentirte sol@, te animarás a hablarle a los desconocidos e irás encontrando personas compatibles contigo, que se convertirán en tus amigos o tu familia postiza.

3. TE ENAMORARÁS

Ya sea de lugares, personas, o situaciones, te vas a enamorar. Vas a sorprenderte como un niño cada vez que presencies algo nuevo, algo que no has visto antes. Y le agarraras cariño a ese lugar, tu hogar pasajero, que te dio la bienvenida con los brazos abiertos y que te enseñó mil cosas nuevas, que serán tus herramientas de vida de ahora en adelante.

4. EXTRAÑARÁS Y VALORARÁS

Extrañarás a tu país y su gente. Olvidarás un poco las cosas negativas que te dieron ganas de volar fuera de ahí, y recordarás todas las bendiciones que te brindó. Valorarás tus raíces como nunca antes.

5. TE DARÁS UNA PALMADA EN EL HOMBRO

Cuando sea hora de volver, te felicitarás a ti mismo por todo lo que lograste el tiempo que estuviste fuera. Sentirás orgullo y te amarás más. Suena bonito, ¿no?

¡¡¡Si estas con ganas irte a trabajar un tiempo fuera continua leyendo!!!

¿QUIERES IRTE A TRABAJAR UN TIEMPO FUERA?

Hoy mismo puedes empezar tu aventura con el dato que te voy a pasar. Se trata de “Give and Take”, una agencia dedicada a promover el intercambio cultural entre jóvenes y empleadores en Estados Unidos. Lo genial de Give and Take es que cuentan con 3 programas que se adaptan a tu edad y a lo que estás buscando:

  1. El programa Work and Travel para jóvenes de 18 a 27 años que quieren ir a trabajar a EEUU en sus vacaciones.

  2. El programa Internship para estudiantes de 20 a 30 años que desean trabajar por un año en USA en puestos relacionados a su rubros de hotelería, turismo y gastronomía.

  3. El programa Trainee para egresados de 20 a 35 años que tengan mínimo un año de experiencia en el rubro.

¿POR QUÉ ELEGIR A GIVE AND TAKE?

Por su servicio personalizado y sus precios por debajo de la competencia. Además, cuentan también con una oficina en Estados Unidos, así que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte en Lima o en USA.

Si quieres recibir más información, comunícate con la agencia a través de su web, Facebook o Instagram.

Gracias por leer 🙌🏾.

#workandtravel #giveandtake #vivirfuera #porquevivirfuera #porqueirteaotropais #zonadeconfort #intercambio #estudiarfuera #dejartodoeirte #razonesparavivirenelextranjero #porqueesbuenoirteavivirfuera #vivirenelextranjero