• Uchi Vargas

Conoce las playas de Almería, España.

Actualizado: ene 13


Almería es una provincia bendecida por la cantidad de kilómetros de costas, con valiosos lugares turísticos para conocer y visitar: Roquetas de Mar, Vera, San José de Nijar y su magnífica reserva del Parque Natural: Cabo de Gata-Nijar, este último con fantásticas playas y calas, algunas aisladas, otras celebres y con mucha ocupación, en fin, las hay para todos los gustos.

Sin duda, las costas de Almería son perfectas para nadar en aguas limpias y cristalinas, además de tomar el sol. Cabe mencionar que muchas de estas playas cuentan con el galardón de la bandera azul. Así mismo, el clima mediterráneo cálido del lugar, es perfecto para veranear o vacacionar, además de que cuenta con una infraestructura de hoteles de primera y una variada y rica gastronomía.

La sumatoria de todas estas particularidades la apuntan como un destino muy atractivo e importante para el turismo, desde viajeros exigentes hasta los más sencillos y lo más importante: para todo tipo de bolsillos.

Si estás pensando en realizar una visita y disfrutar con la familia o amigos, ¡no lo pienses más!, esta zona es ideal, disfrutarás de las mejores playas. Continúa leyendo y te daremos una serie de sugerencias, para que tengas un viaje exitoso, te relajes y diviertas enormemente. ¿Te animas? ¡Iniciemos entonces nuestro recorrido! También puedes ver más información de las playas en la siguiente web: www.playasalmeria.com

ph. twitter.com/PlayasAlmeria

Playa La Salinas en Roqueta de Mar

Esta playa es una de las más importantes de Almería, el origen de su nombre se debe a que anteriormente se encontraban allí las salinas de San Rafael. Es de aguas cristalinas y limpias con arena de grano grueso y oleaje moderado. Está en perfectas condiciones y cuenta con muchos servicios tales como: limpieza, puesto de socorristas, duchas, lavapiés y aseos públicos.

Si vas con ganas de practicar deportes náuticos, aquí encontrarás: kitesurf, padlesurf y winsurf. Se encuentra ubicada en Roquetas de Mar y no es difícil llegar pues existen rutas de autobús, pero también cuenta con aparcamiento por lo que puedes acercarte en coche.

Playa de los Genoveses en San José

Es una playa virgen de las preferidas, ubicada en Cabo de Gata-Nijar, con oleaje moderado, arena fina y poca profundidad, lo que la hace ideal para ir con la familia. No dispone de servicios por lo que debemos ir preparados con todos nuestros implementos para disfrutar de la visita. Esta playa es perfecta si te gustan los ambientes paradisiacos.

Si vas en auto tendrás que llegar temprano, sino lo lamentarás, porque no conseguirás sitio para aparcar. De igual forma, el ayuntamiento también pone rutas de autobús que salen desde el pueblo de San José y te llevan hasta la playa. ¡No te la puedes perder, es de las mejores de Almería!

Playa de Mónsul en San José

La Playa de Mónsul es hermosa y pertenece al Parque Natural Cabo de Gata, ubicada muy cerca del pueblo de San José, es completamente virgen por lo que no conseguirás ningún tipo de servicios ni tampoco infraestructura, ¡así que estas avisado! Debes ir muy bien preparado, con algo de comer y beber, para que pases tu estancia lo más agradable posible.

Es muy frecuentada por parejas, familias o grupos de amigos y se puede acceder en barco o en auto (hasta las 11 am), así que en bus sale mejor: te vas a la estación que sale del pueblo de San José y hace varias paradas en distintas playas: Mónsul y Los Genoveses.

Playa de Agua Amarga (Nijar)

Es una playa hermosa con aguas cristalinas, limpias y oleaje moderado, es muy buena sobre todo para ir en familia con niños pequeños. Ubicada en pleno pueblo de Nijar, lo que la hace privilegiada, porque facilita todo el bienestar a los visitantes o turistas ya que dispone de todo tipo de servicios: Socorristas, restaurantes, chiringuitos y acceso especial para personas con movilidad reducida.

Además, tiene la ventaja de que allí mismo puedes alquilar para practicar algunos deportes acuáticos como kayak y snorkel. ¡Ah! y olvidaba lo más importante: es una playa urbana por lo que puedes acceder desde cualquier parte del pueblo, ¡así que no tienes excusas!

Playa El Playazo de Vera

El Playazo es una playa naturista y muy cómoda, con aguas claras y limpias, su oleaje es moderado y tiene un grado de ocupación alta. Tiene una zona nudista, aunque también puedes ir con tu traje de baño, ¡así que no te preocupes!

Cuenta buenas instalaciones y servicios: puesto de socorrista, sombrillas, hamacas, chiringuitos, zona de juegos para el esparcimiento y la recreación. Es recomendable para los amantes de naturismo y la tranquilidad.

El acceso es muy fácil se encuentra ubicada en Vera, sigues por la avenida Descubrimiento y posteriormente a la avenida Ciudad de Lorca, buscas la calle Mare Nostrum y ya estás muy cerca de la playa. Si te encuentras en la zona acércate ¡no te arrepentirás!

Gracias por leer .

#Almería #playasdeAlmería #AlmeríaEspaña #RoquetadeMar #LaSalinas #PlayaLaSalinas #PlayadelosGenoveses #PlayadeMónsulenSanJosé #PlayadeMónsul #PlayadeAguaAmarga #Nijar #PlayaElPlayazodeVera

30 vistas