Artistas peruanos: Mauricio Pandzic

Actualizado: ene 13


Mauricio es psicólogo de profesión, pero empezó a dibujar desde pequeño. Hoy en día se dedica a sus dos pasiones y las alimenta entre si, creando piezas relacionadas a temas emocionales y experiencias de vida. Sus próximos pasos en el mundo del arte son armar una página web y una tienda virtual para vender sus prints, grabados y dibujos. Además, también espera publicar un libro de ilustraciones.

Eres psicólogo de profesión... ¿Cómo así empezaste con el arte? ¿Qué conexión encuentras entre tu carrera como psicólogo y tus ilustraciones?

Creo que con el arte empecé desde que tengo uso de razón, más que con el arte diría con los garabatos, desde que recuerdo siempre andaba dibujando cosas en cualquier lugar, todos mis cuadernos del colegio y universidad estaban llenos de dibujos alrededor de todos los apuntes, sin embargo, recién hace 2 años me di cuenta que quería hacer algo real con esto, así que empecé a practicar más con el dibujo y desde entonces he empezado a publicar mis ideas y trabajos en redes sociales.

Para mi el arte y la psicología han ido siempre de la mano, el arte es la expresión de procesos psicológicos internos y eso es lo que yo busco expresar en mis ilustraciones, desde hacer analogías de las emociones o diversos tipos de pensamientos y nuestra relación con ellos, así como situaciones de la vida diaria y cómo las puede llegar a percibir cada uno.

¿Qué artistas te han influenciado?

Todos los artistas que he visto en mi vida de alguna manera me han influenciado, desde Liniers hasta Picasso pasando por los miles de artistas que publican en Instagram. Sin embargo, en la actualidad sigo mucho a Daniel Clowes, Edward Gorey, Art Spiegelman, los mangas de Junji ito y desde que descubrí a Robert Crumb no puedo despegarme de él.

Además del dibujo, ¿hay alguna otra expresión artística que te apasione o quisieras explorar?

Solía tocar en dos bandas: Garabato (guitarra y gritos) y Submarino (batería), la música desde la pubertad es algo que siempre me ha gustado, y creo que también es algo que va muy bien de la mano con la ilustración, bueno, en general me parece que el arte siempre se nutre del arte, venga en el envase que venga.

¿Cuál dirías que es la temática de tu obra?

No sé si tenga una temática… dibujo lo que se me ocurre en el momento muchas veces, luego ya involucra todo un proceso de cómo plasmar la idea (eso es lo más jodido creo), supongo que desde que empecé lo que he querido transmitir muchas veces es lo que siento o pienso sobre como veo mi propia realidad, muy dramáticamente. Busco expresar con mis dibujos experiencias y sentimientos personales, la gente cuando se identifica con ellos le da la interpretación que quiera según su propia forma de ver las cosas y todo bien con eso.

Si quieres ver más de su trabajo puedes seguirlo en Instagram y en Facebook como @punkzic.

Gracias por leer 🙌🏾.

#punkzic #mauriciopandzic #ilustraciones #artistasperuanos #arteperuano #arte #arteperu #dibujo #arteypsicologia #Liniers #Picasso #DanielClowes #EdwardGorey #ArtSpiegelman #Junjiito #RobertCrumb #music #musicosperuanos #garabato #submarino

Banner curso branding y redes sociales

Curso Online

Crea una marca que tenga

un significado profundo en la vida

de las personas, ¡y vuélvela viral!

Contacto

Agencia Creativa:

hola@ojodepez.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest

©Todos los derechos reservados. Ojo de Pez 2017.