• Uchi Vargas

5 mandamientos para una #vidafreelance saludable

Actualizado: ene 13


Es muy fácil perderse en el trabajo; y si trabajas de forma independiente es aún más fácil que tu trabajo se entremezcle con tu vida personal, hasta llegar al punto en que no sepas diferenciarlos. Por ese motivo y con el objetivo de tener una #vidrafreelance saludable, he creado estos 5 mandamientos:

  1. BBJ es el nuevo BBB: Hace poco una amiga introdujo estas hermosas siglas (BBJ) a mi vocabulario. ¿Bueno, bonito y barato? ¡No! Lo correcto es Bueno, Bonito y Justo. Cobra un precio justo basándote en tu nivel de experiencia y la cantidad de horas que trabajarás. ¡No aceptes regateos! Ten un descuento friends & family para personas especiales y punto. Si es un precio justo no hay por qué bajarlo.

  2. Cumple un horario razonable: Todos tenemos un límite de horas en la que somos productivos y luego, ¡necesitamos descansar! Trabaja entre 7 y 9 horas diarias, si algún día te amaneces trabajando, tómate libre el día siguiente, de eso se trata ser independiente finalmente, o no?

  3. No atiendas tu móvil fuera del horario de trabajo: Cuando termines tu día de trabajo ya no atiendas llamadas o mensajes de tus clientes o proveedores, a menos que sea una urgencia. Esta práctica te ayudará a desconectar realmente de tu trabajo como profesional independiente en tu tiempo libre.

  4. Trabaja con contratos 50-50: Cuando empieces un proyecto asegúrate de tener un contrato y pedir un adelanto del 50%, para que te protejas de clientes impuntuales y puedas también pagar gastos extras que te genere el proyecto, como transporte u otros.

  5. No trabajes gratis: Nada es gratis en la vida, por eso no regales tu trabajo. Si eres principiante, cobra poco, pero cobra algo! Cuando existe una transacción monetaria, el trabajador hace un esfuerzo mayor al sentirse remunerado y el cliente queda más satisfecho.

Muchas gracias por leer, espero que te hayan servido estos consejos! 🙌

Si te gustó la nota, puedes compartirla copiando este link: www.desdemiojodepez/single-post/mandamientos-freelance

Sígueme en Instagram: @desdemiojodepez

Sígueme en Facebook: @desdemiojodepez

Sígueme en Twitter: @desdemiojodepez

Suscríbete a mi canal de Youtube: www.youtube.com/c/ojodepez

#mandamientosparafreelance #mandamientosfreelance #reglasparalavidafreelance #consejosparaserindependienteexitoso #consejosparatrabajadoresindependientes #trabajoindependiente #comoseruntrabajadorindependienteexitoso #bbb #bbj #trabajardeformaindependiente #consejosparaorganizarte #consejosparamanteneratusclientes