• Uchi Vargas

Es el día del diseñador gráfico



¡Feliz día del diseñador gráfico!

A todos los que andan por aquí y aún no me conocen mucho, les cuento cómo llegué al diseño. Me gusta hacer mil cosas a la vez y eso es mi mayor defecto y mi mayor virtud al mismo tiempo.


He trabajado como diseñadora gráfica desde mis prácticas en la universidad. Pero lo curioso es que no estudié diseño gráfico. Yo en realidad soy comunicadora, y el último año de mi carrera hice un diplomado de Diseño Gráfico.


Luego me fui al exterior a vivir 2 años porque tenía hambre de aprender. Terminé estudiando creatividad publicitaria, fotografía y algunos talleres de arte. Hasta que al fin me aburrí de estudiar allá por el 2009 y desde allí he vivido del diseño gráfico y la fotografía durante más de 10 años.


Hace un par de años empecé a crear contenido en mi tiempo libre, porque quería viajar más y terminé haciendo muchas cosas maravillosas además de viajar.


Como ven, hago mil cosas a la vez, pero si tuviera que definirme como 1 única cosa tendría que ser como diseñadora gráfica. En el diseño es donde encuentro mis mejores ideas, el lápiz digital es la herramienta por donde mejor me sé expresar. Así que cuando me preguntan a qué me dedico, mi respuesta siempre es: Soy diseñadora gráfica.


Ser diseñador independiente tiene muchos altos y bajos, pero los diseñadores tienen garra, y van para adelante. A todos los diseñadores que me leen aquí: abrámosle paso a los éxitos que pronto vendrán a por montones.


Gracias por leer 🙌🏼.


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube

17 vistas