• Uchi Vargas

Ayahuasca: 5 recomendaciones si estás pensando tomarla.

Actualizado: ene 13


Luego de contar mi experiencia personal con la planta (lee aquí el artículo), recibí algunas preguntas de personas que dudaban si hacerlo o no, y lo único que pude responder es que esta terapia es tan personal, que yo no tengo la facultad de sugerir hacerla o no hacerla. Lo que sí puedo hacer, es dar ciertas recomendaciones a aquellas personas que hayan sentido "el llamado". ¡Ojo! No son recomendaciones de un experto, son humildes tips de una simple mortal que vivió la experiencia.

1. HAZ TU TAREA:

Para empezar, si quieres hacer Ayahuasca, tienes que estar dispuesto a “hacer la tarea”, pues toda la información que recibes durante esas horas es imposible de procesar en una sola noche. Es posible que luego de la sesión quedes sensible por varios días y pienses mucho en tus visiones. Por otro lado, debes saber que una sesión de Ayahuasca no es color de rosa, el regalo del descubrimiento que te da la planta tiene un precio: probablemente vas a llorar o sentir miedo; es posible que te marees y vomites, podrás sentir mucho frío o mucho calor, y pasarás prácticamente la noche entera en el transe. Pero tranquilo, ¡el equilibro entre lo agradable y desagradable será finalmente perfecto! Todo es parte de un proceso de sanación, a través del cuál podrás descubrir miles de cosas sobre ti mismo y obtener respuestas a interrogantes escondidas en tu inconsciente, inclusive varios meses después de la sesión. Para mi “hacer la tarea” significa estar dispuesto a continuar el trabajo que hizo la planta, y seguir descubriendo, analizando, comprendiendo, aceptando y perdonando…

2. CONTACTA A EXPERTOS:

que realicen el ritual de forma responsable y segura. La única organización que puedo recomendar con seguridad es Medicina de la Tierra, y además de terapias de Ayahuasca (en las que trabajan de la mano con el centro Takiwasi, mundialmente reconocido por su labor), realizan una variedad de retiros por el Perú y terapias en Lima como constelaciones familiares, talleres y acompañamiento terapéutico.

3. PASA POR UNA EVALUACIÓN:

Habla con los organizadores sobre cualquier información médica que debas transmitirles. Lo más probable (si son serios con el tema de la seguridad) es que te soliciten llenar una ficha médica como primer paso, con la cual te dirán si estás apt@ o no para consumir la planta.

4. HAZ LA DIETA:

Sigue al pie de la letra la dieta y pautas que te den previa y posterior a la sesión. (Estas pautas pueden incluir: una sesión previa de purga, dejar de comer cerdo, ají u otros alimentos, dejar de consumir alcohol u otras drogas, no tener relaciones sexuales, todo por aproximadamente una semana antes y una semana después de la sesión).

5. LLEVA UNA INTENCIÓN:

Antes de la sesión, date un tiempo para pensar y meditar sobre tu intención. Todos vamos al ritual a curar algo, y si lo tenemos presente será más fácil conectarnos con las heridas que queremos sanar.

El Ayahuasca, ha sido para mi, un vehículo perfecto de crecimiento, entendimiento y perdón, pero para cada persona es una experiencia completamente diferente. Por eso, si estás pensando hacerlo o no hacerlo, escucha a tu yo interior y a nadie más, porque solo tú sabes qué es lo mejor para ti.

Gracias por leer 🙌.

Ph: selfhacked.com

#ayahuasca #terapia #planta #recomendaciones #comohacerayahuasca #quierohacerayahuasca #hacerayahuascaenperu #peru #terapias #plantassanadoras #chacruna #chakruna #takiwasi #centrotakiwasi #medicinadelatierra #medicinanatural

212 vistas