• Uchi Vargas

Arequipa en 1 día: qué ver y qué hacer

Actualizado: ene 13


Si vas a visitar la ciudad blanca y tienes poco tiempo para conocer sus puntos más atractivos, este itinerario de 1 día en Arequipa te será de mucha ayuda. En mi caso seguir esta lista de deseos que yo misma creé fue muy práctico, ya que tenía solo 24 horas para conocer la ciudad.

Te recomiendo tomar un vuelo temprano por la mañana. Mi vuelo salió de Lima a las 6am, por lo que a las 8am ya me encontraba en la plaza de armas de Arequipa, preparada para empezar a tachar lugares de mi lista. Todo el recorrido que menciono a continuación lo hice caminando, no tuve necesidad de tomar taxi u otro transporte ya que las distancias eran cortas y quería mirar los paisajes de la ciudad.

1. Desayuno frente a la plaza de armas

Empieza tu recorrido con un desayuno de campeones en alguno de los restaurantes ubicados en los balcones que bordean la plaza, la vista es hermosa y podrás aprovechar para tomar fotos en la plaza cuando aún hay muy poca gente en la calle.

2. Catedral de Arequipa

Entrada libre. Horario de apertura de la catedral: de lunes a sábado de 7am a 11:30am y de 5pm a 7:30pm, y los domingos de 7am a 1pm y de 5pm a 7pm.

3. Monasterio Santa Catalina

Entrada general: S/.40. Puedes visitarlo de lunes a domingo de 9am a 5pm.

4. Museo del Monasterio Santa Catalina

Donde podrás ver la exposición de turno. Yo tuve suerte de encontrarme con “Tesoros de Arequipa. La huella de Antonio Raimondi” y me encontré con sus apuntes de viaje y botánica, súper interesante. Ingreso libre.

5. Mirador de Yanahuara

Punto de la ciudad con la vista más privilegiada del volcán Misti. Ahí mismo hay un mercadillo de artesanías perfecto para comprar los souvenirs de tu viaje.

6. Almuerzo en la Nueva Palomino

Un lugar emblemático donde podrás probar los típicos platos locales. Para empezar te recomiendo la Ocopa acompañada de una cerveza Arequipeña. Suerte eligiendo tu segundo plato, ¡Hay demasiadas opciones que te hacen agua la boca!

7. La galería del Cultural - ICPNA

Donde visité la muestra “Atavíos: El travestismo cultural en la fotografía de Reynaldo Luza”. Abre de lunes a viernes: De 10:00 am a 8:00 pm y sábados: De 9:00 am a 12:45. Ingreso libre.

8. Visitar a la momia Juanita en el Museo de Santuarios Andinos.

El museo abre de lunes a sábado de 9am a 6pm y domingos de 9am a 3pm. Tarifa para peruanos: S/.5 y tarifa general: S/.20.

9. Cena en el pasaje de la Catedral.

Una callecita muy pintorezca ubicada justamente por las puertas traseras de la catedral, en el centro histórico. En este pequeña calle encontrarás restaurantes con lindas terrazas y música en vivo.

¿Viste todo lo que puedes hacer en un solo día? Siempre que viajes con tiempos justos lleva contigo tu lista de deseos, así no perderás tiempo pensando a donde moverte después. Para armar recorridos te recomiendo el App Maps.me, donde podrás descargar mapas de todo el mundo para usarlos sin conexión a internet, y en los mapas podrás marcar tus puntos de interés y ver cómo llegar de punto a punto.

Aquí les dejo mis fotitos de viaje... Gracias por leer 🙌.

#arequipa #peru #itinerariodeviaje #viajeaarequipa #arequipaenundia #quehacerenarequipa #blogdeviaje #tipsdeviaje #momiajuanita #convento #monasterio #santacatalina #plazadearmas #catedraldearequipa #miradordeyanahuara #lanuevapalomino #ocopa #icpna #icpnaarequipa #museodesantuariosandinos #pasajedelacatedral

233 vistas