• Uchi Vargas

Agenda Cultural: CC PUCP

Actualizado: ene 13


Así como los viajes, el arte me recuerda mucho esa sensación constante de asombro que sienten los niños mientras descubren el mundo... me conecta mucho con mi niña interior, y esa niña tiene mucho que enseñarme. Por eso, a donde voy, aprovecho mi tiempo libre para observar distintas expresiones artísticas y disfrutar del asombro una vez más… lo mejor de todo, es que la sorpresa más increíble la puedes encontrar donde menos te lo esperas.

Yo solía pensar que para ver buen arte había que ir lejos, pero cuando le di una oportunidad a las instituciones, centros culturales y galerías de mi ciudad, mi opinión cambió muy rápido. En Lima (lamentablemente aún no en el Perú, pero avancemos paso a paso que sí se puede) no solo podemos encontrar innumerables exhibiciones de grandiosos artistas internacionales, sino también mucho talento local que, si no lo salimos a buscar, tal vez nunca lo llegaríamos a conocer.

Esta es la razón de hacer una sección de arte y cultura en el blog, poder alcanzarte un poquito de esta información, para que te animes a visitar estos lugares y juegues por unas horas a sentir el asombro de tu niño interior.

Hoy, te quiero hablar de un centro cultural muy conocido en Lima, el cual nos trae una agenda maravillosa para las próximas semanas: El CC PUCP (centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú). Este fin de semana visité la galería y me encontré con la muestra “De la ira a la ternura” de Oswaldo Guayasamín, la cual reúne 37 de sus grabados, muy recomendable! La muestra está hasta en 7 de junio, así que ponte las pilas que quedan pocos días! Pero no te preocupes, que las muestras no se acaban. Del 14 de junio al 4 de julio podrás visitar la muestra “Annemarie Heinrich en Arequipa” con 70 fotografías de un archivo conservados por sus hijos, los fotógrafos Ricardo y Alicia Sanguinetti. Puedes visitar la galería de forma gratuita.

Por otro lado, en el teatro del CC PUCP, se presentan dos obras:

  • “Una gata sobre el tejado caliente de zinc”: clásico de Tenessee Williams dirigido por Joanna Lombardi y protagonizado por Wendy Vásquez y Rodrigo Palacios. La obra va del 10 de mayo al 16 de julio.

  • “Al libre aire iré”: espectáculo de cuentos del narrador y filósofo francés François Vallaeys. Va del 12 de junio al 4 de julio.

El CC PUCP está ubicado en Av. Camino Real 1075 San Isidro, Lima. Puedes encontrar más información en su web, Facebook o Instagram, solo haz click! Te dejo el video de mi visita más abajo...

Gracias por leer 🙌🏽.

#ccpucp #pucp #pontificiauniversidad #universidadcatolica #lima #sanisidro #peru #arte #centrocultural #teatro #cine #galeria #agenda #agendacultural #quehacerenlima #queverenlima