• Uchi Vargas

Bacalar: Laguna de los Siete Colores

Actualizado: ene 13


¿Qué tiene de especial este lugar?

Es una gran laguna de agua dulce con color de mar caribe. La Laguna de Bacalar es conocida también como la Laguna de los Siete Colores, ya que puedes distinguir 7 tonos diferentes de azul en sus aguas.

¿Qué hacer en Bacalar?

Primero que nada, vas a querer parar a mirar la Laguna y observar sus colores. En la laguna puedes hacer actividades como kayak o tour para explorar el Cenote Azul buceando. Puedes quedarte a almorzar en alguno de los restaurantes que rodean la laguna, los cuales tienen muelles flotantes donde puedes relajar un rato alternando los baños de sol con los chapuzones en la laguna. Por la tarde, puedes visitar el fuerte de San Felipe de Bacalar construido en 1733 para resistir a los piratas que iban a tierra firme en busca de provisiones y mujeres. Este castillo funciona hoy como el Museo de la Piratería y de la Guerra de Castas.

¿Cómo llegar de Cancún a Bacalar?

Si alquilaste un auto es muy fácil, ya que solo debes conducir por la carretera federal Chetumal-Cancún por 4 horas y llegarás.

Si deseas ir en bus, puedes comprar tus tickets con la empresa ADO, quienes tienen salidas diarias en esa ruta. El tiempo de viaje será de aproximadamente 5 horas.

Gracias por leer 🙌🏽.

#mexico #bacalar #lagunadebacalar #lagunadelos7colores #viajes #viajar #quehacerenbacalar #comollegarabacalar #ruta #tour #cenoteazul #cenotes #playa #aguadulce

51 vistas