Museos de Bogotá: los 4 imperdibles

Actualizado: ene 13


Bogotá es una ciudad donde sobra el arte y la cultura, un gran ejemplo para Latinoamérica. Festivales, centros culturales, museos y arte callejero, son sólo algunos de los ingredientes que hacen de esta ciudad un referente importante del arte hispano.

Cuando llegué a Bogotá y pregunté por los museos que no me podía perder, me di con la sorpresa que no me iba a alcanzar el tiempo para visitarlos todos y tuve que elegir.

En este post comparto con ustedes mi ruta de museos de para 2 días en Bogotá:

Día 1: Museo Botero y Museo del Oro

Se trata de dos museos extensos, por lo que te recomiendo calcular un día entero para visitarlos. Entre un museo y otro puedes aprovechar para darte un gusto y almorzar en un restaurante típico en el barrio de La Candelaria o caminar por la Plaza de Bolívar y tomarte fotos dándole de comer a las palomas, que reciben con gran ánimo a los turistas que pasean por la zona.

Museo Botero:

Sin duda mi favorito en la ciudad, este emblemático museo está ubicado en el barrio de La Candelaria, centro histórico y cultural de Bogotá. Además de la colección de obras realizadas por Fernando Botero, encontrarás también una colección de arte universal con obras de artistas como Renoir, Monet, Degas, Klimt, Picasso y Dalí, entre muchos otros grandes de la historia del arte.

Museo del Oro:

Un paseo muy interesante se da en las salas de este museo. Aquí encontrarás la colección de orfebrería prehispánica más grande el mundo. Cuenta con salas de exposición con diferentes temáticas como ”El trabajo de los metales”, “La gente y el oro”, “La cosmología y simbolismo”, “La ofrenda” y por último con una sala interactiva que promueve el patrimonio del museo llamada “El exploratorio”.

Día 2: Museo Nacional y MAMBO

Ubicados ambos en el centro y a poca distancia el uno del otro, estos museos traen dos propuestas muy distintas e interesantes. Te recomiendo ir primero al Museo Nacional, porque es un paseo largo que requiere de tu energía. Como intermedio, date un break de almuerzo en el restaurante Wok que se encuentra afuera del museo, donde encontrarás más de 200 platos representativos de la comida japonesa, tailandesa, vietnamita y camboyana, entre otros.

Museo Nacional:

Si te gusta la historia, éste es tu lugar. Se trata del museo más antiguo de Colombia y cuenta con colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía. Las colecciones incluyen no sólo piezas procedentes de Colombia, sino de varios países de América Latina, como por ejemplo el estandarte usado por Francisco Pizarro al conquistar Perú a comienzos del siglo XVI y la corona obsequiada a Simón Bolívar por los peruanos en Cuzco.

MAMBO:

El Museo de Arte Moderno de Bogotá me gustó mucho por ser una propuesta diferente y moderna. Incluye obras desde finales del siglo XIX hasta piezas contemporáneas provenientes de Colombia, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Tuve la suerte de ir durante la exposición “Del Medio Círculo Al Círculo Completo: Un Recorrido De Color”, intervención in situ desarrollada por el artista francés Daniel Buren especialmente para el MAMBO. Si vas a visitar Bogotá antes de fin de año no te puedes perder de esta muestra. Más información sobre esta instalación AQUÍ.

Ya lo sabes, Bogotá es un gran referente del arte en América Latina, ¡no te lo puedes perder!

Gracias por leer. 🙌🏾

#bogota #museos #mambo #museobotero #fernandobotero #museodeloro #colombia #renoir #monet #degas #klimt #picasso #dali #lacandelaria #centrohistoricodebogota #museonacional #wok #danielburen

Banner curso branding y redes sociales

Curso Online

Crea una marca que tenga

un significado profundo en la vida

de las personas, ¡y vuélvela viral!

Contacto

Agencia Creativa:

hola@ojodepez.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest

©Todos los derechos reservados. Ojo de Pez 2017.