• Uchi Vargas

Top 10 Barranco

Actualizado: ene 13


Si hay algo que extraño cuando viajo es mi barrio: mi Barranquito querido. Las calles pintorescas, la bohemia, la onda pueblerina y su envidiable vista al mar, son sólo algunas de las razones por las que es mi lugar favorito en Lima.

Hoy te presento 10 spots imperdibles de Barranco.

10. Hotel B:

Ubicado en una casona restaurada del año 1914, el restaurante/bar del Hotel B ha sido cuidadosamente diseñado para servir como una introducción a la excitante escena barranquina y artística de Lima. Con la cocina peruana en auge alrededor de todo el mundo, Hotel B ofrece la oportunidad de disfrutar de lo antiguo y lo moderno en un ambiente informal que equilibra el servicio tradicional con un espíritu aventurero. Un bar con mucha onda y buena música, perfecto para una inolvidable cita romántica o un after office con amigos.

9. Microteatro

Un concepto traído de España y único en el Perú. Microteatro fusiona Teatro + Lounge: Obras de teatro de poca duración y bajo costo que comparten el espacio con una zona de bar en terraza, donde puedes tomarte un trago y comer unos buenos piqueos.

Cada temporada cuenta con 20 obras de 15 minutos de forma simultánea y en sesión continua. De esta forma puedes elegir tanto el tiempo que quieres pasar en el teatro, según el número de obras que quieras ver, así como el monto que quieres pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

8. MATE

Fundado por Mario Testino en 2012, el museo tiene como objetivo promover a artistas peruanos y la cultura del país en el mundo entero, además de ofrecer lo mejor del arte y la fotografía contemporánea internacional al público de Lima. MATE facilita este intercambio a través de un dinámico programa de exhibiciones, residencias y eventos, junto con una exposición permanente de la obra de Mario Testino.

7. La 73

Todos los limeños hemos escuchado del año nuevo chino de la 73, un evento que se realiza una vez al año donde te encontrarás con todos los personajes bohemios de Lima. Pero la 73 Paradero Gourmet, tiene mucho más que ofrecer.

La gastronomía que se desarrolla en el restaurante está inspirada en la comida popular y en el mercado. Si visitas este lugar, te recomiendo a ojos cerrados el choclo con queso y el tartar de salmón.

6. Piselli

Si quieres visitar un clásico, éste es el lugar. El Bar Piselli, inaugurado en 1915, es sin duda alguna un símbolo barranquino.

Lo que más me gusta de este lugar es la variedad de su público. Entre mesas y sillas de madera, jarras de cerveza y deliciosas butifarras, encontrarás personas de todas las edades, profesiones y nacionalidades. Un lugar ideal para compartir una buena conversación.

5. Barra 55

Si estás buscando los mejores tragos, Barra 55 es la mejor elección. Un lugar donde pasar un rato, comer una tapa y tomarte un trago de calidad. Se especializan en Gins (he comprobado que tienen el mejor Gin Tonic de Barranco) pero ofrecen también toda clase de licores, cocktails, cervezas artesanales, cidra, etc. Dentro de la oferta de comida mi favorita es su tortilla de papa. El ambiente es pequeño y súper acogedor, te conviene llegar temprano porque se llena muy rápido y te vas a arrepentir si no pruebas sus delicias.

4. Javier

Restaurante Javier es un lugar único, donde el sabor, el servicio y el paisaje son complementos que te brindan una experiencia inolvidable. Ubicado en la tradicional bajada de baños, las terrazas escalonadas de Javier te permiten disfrutar de un almuerzo o cena junto con una hermosa vista al mar. ¡Perfecto para un día soleado!

3. Canta Rana y Canta Ranita

Muchos conocen el Canta Rana, mítico huarique cevichero de Barranco, santuario del fútbol, cuna de los famosos ceviche apaltado y guardia imperial, escenario de comilonas inolvidables y brindis eternos.

Pero no todos saben que existe una pequeña extensión de este lugar en el mercado de la calle Unión. Canta Ranita es mi cevichería favorita de Barranco. Un ambiente juvenil, de mesas apretaditas, con mucha onda de mercado, donde te sirven un combinado de ceviche apaltado, y chicharrón mixto que no te puedes perder.

Y para finalizar, la cereza del postre. Los puntos 2 y 1 de mi “top 10 Barranco” son el malecón de Barranco y su tradicional Bajada de Baños. Un recorrido que empieza en el puente de la bajada Armendáriz, y culmina en la playa Barranco. Un paseo que no te cuesta ni un sol y que no vas a olvidar nunca en la vida. Te recomiendo empezar transitando el malecón a la altura del Museo de Arte Contemporáneo, luego sigue para el sur disfrutando los parques que adornan el recorrido, hasta llegar al puente de los suspiros. Continúa por el camino escalonado de la Bajada de Baños, y termina el paseo con broche de oro metiendo tus pies en el mar. Te aseguro que regresarás a casa con más que una sonrisa.

Gracias por leer 🙌🏽

#barranco #top10 #lima #hotelb #microteatro #mate #la73 #piselli #barra55 #javier #cantarana #cantaranita #malecon #bajadadebaños

438 vistas