• Uchi Vargas

El Plan "A"

Actualizado: ene 13


El hombre propone y el universo dispone.

Si algo he aprendido en los últimos años, es que los planes no salen como uno los imagina. Por más que sigas paso a paso tu plan, el universo hace de las suyas para que la vida nunca sea aburrida y puedas llevarte muchos aprendizajes de este mundo. Es por esto que he nombrado mi ruta “El Plan A”, porque es muy probable que ese plan pase de “A” a “B”, de “B” a “C” y siga cambiando hasta llegar a la “Z”.

La idea de este viaje es ser libre e ir eligiendo en el camino, pero por mi forma de ser (adicta a la planificación) y por mi salud mental es necesario que parta de Lima con un “Plan A” definido al detalle.

Ese es el plan que comparto hoy con todos ustedes. Para armarlo usé una web muy práctica que me recomendó Ana Lucía del blog Viajar para Vivir. La plataforma se llama “Tripline” y te permite armar rutas de forma fácil y rápida.

Primer Tramo: Centro América

Cuando viví en Argentina hice muchos amigos latinoamericanos, la mayoría centroamericanos, y por eso esta ruta es un pendiente que tengo hace muchos años. He tenido la oportunidad de viajar por Costa Rica y República Dominicana, pero Centro América está repleto de paraísos que no me puedo perder.

Los países que quiero visitar son: México, Belice, Honduras, Islas Caimán, Nicaragua y Costa Rica.

Segundo Tramo: Estados Unidos

Estados Unidos no es un país que me mueva mucho, pero es un buen lugar para hacer conexiones con otros continentes, así que estaré visitando Miami y New York (ambos estados ya los conozco) a la ida, y California (el lugar que más me emociona conocer de ese país) al regreso.

Tercer Tramo: Europa

Nunca crucé el charco. Lo más lejos que llegué fue Hawaii. Conocer otros continentes es un fantasma que me persigue hace años de años. Por eso mi viaje por Europa será un poco “típico”, ya que quiero conocer los lugares de los que tanto he oído hablar.

Los países que quiero visitar son: Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, España, Portugal, Italia y Grecia.

Si Perú clasifica al mundial, tendré que pensar seriamente en darme una escapada a Rusia.

Cuarto Tramo: Asia

Este es el tramo que peligra, ya que dependo de los ingresos que genere en el camino para extender mi viaje unos meses más y conocer este continente.

Vamos con fe.

Los países que quiero visitar son: Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas y la ciudad de Hong Kong.

Este es mi “Plan A”. Agradezco de ante mano al universo porque sé que hará unos cambios en el recorrido, para meterle un poco de sazón y muchas moralejas.

Me despido con un brindis que una amiga brasilera me enseñó hace muchos años: “Por nosotr@s, divin@s y maravillos@s, y por el universo que trabaja constantemente a nuestro favor”.

¡Salud!

Gracias por leer. 🙌🏽

#europa #centroamerica #america #asia #estadosunidos #viaje #ruta #mochilera #plan #viajarporelmundo #viajar #tripline #viajarparavivir #rutadeviaje

537 vistas