top of page

3 playas imperdibles en Cuba

Cuando se trata de viajar, la playa siempre es lo primero que me tienta, y de hecho lo que más me movió a planificar el viaje a la isla cubana fueron sus increíbles e innumerables playas. En este artículo te cuento sobre las 3 playas que más me impactaron en mi visita a este país.

1. Varadero:

Varadero es un “must” si visitas Cuba. Por su cercanía a la Habana y su fama mundial, creo que es un lugar que vale la pena conocer. Mar turquesa y cálido, arena blanca, y miles de hoteles a lo largo de la península equipados para que pases unos días de lujo en la playa.

Si tu presupuesto no alcanza para hoteles frente al mar, puedes optar por alojarte en un Airbnb o casa de familia en el centro de Varadero. Otra opción es alojarte en un pueblito pintoresco, a 15 minutos de Varadero, que se llama Boca de Camarioca. En mi caso yo elegí hospedarme aquí ya que encontré un alojamiento que en relación precio-calidad le ganaba a cualquier otro que podía encontrar en Varadero. Se trata de la “casa Daisy y Piloto” de Airbnb. Entra aquí para conocer más de este hospedaje.

Para llegar a Varadero yo opté por un taxi colectivo, cuyo precio es de aproximadamente 20 c.u.c. por persona (aprox. 20 dólares). Otra opción es viajar en la compañía nacional de buses: “Viazul”, lamentablemente cuando yo quise comprar mi boleto de bus no fue posible llevar a cabo la compra. Esta anécdota la detallaré en mi artículo: “Todo lo que debes saber antes de viajar a Cuba” la próxima semana.

playas de cuba

playas de cuba

playas de cuba

2. Playa Ancón:

Una joya ubicada en la región central de la isla, en la ciudad de Trinidad. Vale la pena hospedarse en el centro de Trinidad, ya que la ciudad tiene varias atracciones además de la playa, que se encuentra a 10min del centro. Encuentras hospedajes en una amplia gama de precios, desde el Hotel Iberostar hasta casas de familia. Puedes viajar desde donde te encuentres hasta Trinidad en buses Viazul o taxi colectivo. Una vez que te encuentres en trinidad puedes tomar un taxi privado a playa Ancón por 8 c.u.c. En la playa puedes tomar tours de snorkeling, paseos en bote o simplemente alquilar una reposera para echarte a recibir los rayos del sol. A lo largo de la playa encontrarás algunos kioskos que venden bebidas y snaks, perfectos para acompañar el día de playa.

playa ancon cuba

playa ancon cuba

playa ancon cuba

playa ancon cuba

playa ancon cuba

3. Playa Larga:

Definitivamente mi top 1 si tengo que elegir. Esta pequeña y escondida playa cuenta con una belleza natural impresionante y un mar muy amigable para bañarse. Se llama Playa Larga ya que la playa tiene forma de una herradura muy larga, y puedes caminar muchos metros por la arena sin perder el piso. Olas muy pequeñitas y la temperatura cálida del agua te harán sentir como si estuvieras en un jacuzzi gigante. Frente a la playa encontrarás el bar del Hotel Playa Larga que ofrece un menú variado de comida y bebida. Puedes hospedarte en ese hotel en caso quieras estar en frente de Playa Larga, pero también puedes ir a la playita de al lado (literalmente al lado, 2 minutos en taxi), donde puedes encontrar una gran variedad de casas de familia que funcionan como hospedaje y como bar/restaurante con vista al mar.

playa larga cuba

playa larga cuba

playa larga cuba

playa larga cuba

Gracias por leer! 🙌🏼


Sígueme en redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Canal de Youtube


Te puede interesar:
bottom of page