5 formas de encontrar inspiración

Actualizado: ene 13


No importa cuál sea tu campo o profesión, siempre necesitarás de la inspiración. Día a día la vida laboral nos trae nuevos retos que debemos abrazar y problemas que debemos solucionar de la forma más creativa posible. Por eso, hoy quiero compartir contigo 5 formas que me han servido mucho para encontrar inspiración en medio de los bloqueos creativos causados por el estrés y el trabajo bajo presión.

1. A mal tiempo, buena música:

La música trabaja en nuestro cerebro de formas increíbles y Spotify es una biblioteca infinita de inspiración. No importa qué género, artista o álbum, la música siempre nos hace sentir, y sentir nos pone en modo creativo. Si tienes un momento de bloqueo, ponte un par de audífonos y dale play, verás que al poco rato las ideas empezarán a llegar a ti. La Yapa: He preparado varias playlists para que te inspires, síguelas AQUÍ.

2. Modifica tu rutina:

Sal a conectar con la naturaleza, porque la inspiración no siempre la encontrarás sentad@ en un escritorio. Si vives en Lima, no basta más que acercarte al malecón y observar la inmensidad del océano para ver cómo nuestro bloqueo se va tornando cada vez más pequeño. La naturaleza es la obra de creatividad más grande que ha existido y de ella podemos obtener muchas ideas y toneladas de inspiración.

3. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo:

Para hacer las cosas de forma diferente siempre sirve ver cómo las hacen los demás. Date un paseo por un museo o galería prestando atención a las obras y procesos creativos de los artistas. Si no puedes salir de la oficina, visita alguna página web de inspiración como Pinterest o Behance, donde encontrarás ideas creativas de todos los campos de trabajo que te puedas imaginar.

Te invito a seguir mis tableros de Pinterest AQUÍ

4. Embárrate las manos:

No importa si tienes mal pulso o cero conocimientos técnicos, ocupar tu tiempo en una actividad creativa como la pintura siempre te hará conectar con tu lado creativo. Compra un lienzo y algunos acrílicos y da pincelazos hasta que liberes tu bloqueo. Si no te gusta la pintura, puedes optar por dibujar o comprar cerámica en frío y darle forma a ese personaje que siempre quisiste crear. Otra buena opción es cantar, métele una versión a capela de tu canción favorita a todo pulmón y el bloqueo te dejará en cuestión de minutos.

5. Comparte con amigos:

Nuestros amigos son una fuente de inspiración maravillosa. Reúne a tu tribu y disfruta de unas horas de risa y relajo, vas a ver que regresarás a casa totalmente desbloquead@ y con muchas nuevas ideas. Escuchar distintos puntos de vista y ver las ocurrencias de quienes te rodean te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva y, en consecuencia, fabricar soluciones creativas.

Te invito a poner en práctica por lo menos 3 de estos consejos, ¡verás que los resultados te sorprenderán! Si quieres compartir con mis lectores otras ideas de inspiración no dejes de comentar más abajo.

Quería contarte también que escribir sobre la inspiración me terminó inspirando a mi misma, y por eso hoy te traigo un....

Regalito Navideño

Se trata de 2 diseños de Planners 2020, completamente gratuitos, que puedes descargar e imprimir para usar en tu oficina así como lo hago yo. Estos planners me ayudan muchísimo a organizarme a corto y mediano plazo, ya les había comentado de este tema en mi nota "Consejos para organizarte si eres freelance". Les recomiendo full usar uno de estos para planear su año.

Aquí te dejo los diseños y sus links de descarga. ¡Imprímelo en tamaño A3!

Planner Viajero: Descárgalo AQUÍ

Planner Nude: Descárgalo AQUÍ

Si quieres contarme cómo te fue aplicando mis consejos o si te gustaron los planners, puedes encontrarme en las redes sociales:

Instagram: @desdemiojodepez

Facebook: @desdemiojodepez

Twitter: @desdemiojodepez

Canal de Youtube

Gracias por leer 🙌🏼.

#fuentesdeinspiracion #consejosparainspirarse #consejosparaencontrarinspiracion #5formasdeinspirarte #formasdeencontrarinspiracion #listasdespotify #comoponerseenmodocreativo #comoponertecreativo #consejosdetrabajo #vidafreelance #trabajofreelance #encontrarinspiracion #comoencontrarinspiracion #modificaturutina #consejosparaemprendedores #planner2020 #freeplanner2020 #plannerprintable #plannerprintable2020 #calendario2020 #calendariogratis2020 #calendarioparaimprimir